lunes, 30 de abril de 2018

Gaz Coombes - The Oaks (2018)


Como dije aquí en su día Gaz Coombes, el que fuera líder de Supergrass, editará este viernes 4 de mayo de 2018 su nuevo trabajo bajo el título de World's Strongest Man. Se trata ya del tercer disco en solitario de Gaz, que comenzó en 2012 con Here come the bombs y siguió en 2015 con Matador.
Nos presentó ya un primer tema, titulado Deep pockets donde había una clara evolución en cuanto a su sonido, deja atrás el aire gospel de Matador y mete sintetizadores, con una sección rítmica electrónica y esas guitarras de efecto wah-wah. Un músico cuyo avance musical no deja de sorprender y creo que para bien, siempre habrá cosas de la banda madre, pero me parece bien que vaya por otros terrenos. Luego llegó Walk the walk, un medio tiempo con un ritmo setentero casi funky y esos coros a ráfagas con adornos correctos. Y ahora lo hace Oak, quizás el más experimental y electrónico de los tres.


Os dejo con The Oaks.

4 comentarios:

  1. Sus discos en solitario son muy diferentes pero por el toque electrónico, sintetizadores etc, de lo que he escuchado,es el que más me gusta.
    No era una entusiasta de Supergrass, me quedo con esta etapa de Gaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: La carrera en solitario de Gaz es muy buena, porque ha sabido buscar su propio camino, distinto al de su banda, eso es un acierto.
      Pero por dios, Supergrass es una de mis bandas favoritas británicas, no tienen disco malo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo cierto, es que puedes perderte bandas por centrarte en otro tipo de música pero siempre puedes redescubrirlas, eso es lo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: En mi caso Supergrass eran banda mía de cabecera, pero si es cierto lo que dices, a veces se redescubren grupos de la manera más curiosa.

      Saludos.

      Eliminar