sábado, 28 de mayo de 2016

Concierto The Chandals + Los Radiadores, Madrid, Sala Moby Dick, 27-5-2016

Los Radiadores

Anoche había doble concierto en la sala Moby Dick de Madrid, The Chandals, banda madrileña, y Los Radiadores, mi querida banda valenciana. Empezaron los chés con muchísima fuerza y dando un concierto extraordinario. Creo que era su primera vez en esta magnífica sala madrileña, y sonaron de lujo ciertamente. Raúl Tamarit a la voz y guitarra, Perrín Muchacho Bass al bajo, El Joven a la guitarra solista y el Metralla a la batería.


Tocaron un tracklist algo diferente a lo que les he visto otras veces, comenzando con El Aullido del Lobo, ese tema que dedicaron al Lobo Diarte en el 2012. A partir de ahí tocaron temas de su último disco Gasolina, Santos y Calaveras como On y Off, Sin dejar de sonreír, Buzo (novedad en vivo), El hospital, esa versionaza de Carlos Berlanga donde el Joven destacó con un sólo soberbio, Gasolina, Santos y Calaveras, A cabezazos, Hasta el final y Un nuevo imperio.
De su anterior Manual de Supervivencia cayeron La voz de los presentes, Manual de Supervivencia y No me achantaré.

Tracklist Los Radiadores

Y salieron a escena The Chandals, la banda madrileña que conforman Álvaro Díez a la guitarra, Víctor Martínez a la otra guitarra, Lucas García al bajo, Nacho Utges a la batería y Fernando Ruíz a la voz. La banda se inició en terrenos cercanos al punk universitario y el garage, para luego evolucionar hacia el post-punk, de hecho la onda de Joy Division la pude apreciar de manera bastante ostensible. 
Au tracklist comenzó con una intro instrumental para luego desgranar su repertorio de temas propios como Planetas, Danza, Away, Don't know why, Love you, bowie, pop, Superstar, So long o winter. En los bises Phicotic reaction, My pal y I don't want to.
Dentro de sus versiones me encantó Trying your luck de The Strokes. La otra fue de los Pixes, ese mítico Hey. También hubo acercamientos instrumentales al surf.

The Chandals

Os dejo con un tema del concierto, ese Planetas que suena a Joy Division por los cuatro costados.





Por otro lado Sin dejar de Sonreír de Los Radiadores tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario