jueves, 12 de mayo de 2016

7 años sin Antonio Vega.

Antonio Vega joven

Hoy se cumplen 7 años de la pérdida de Antonio Vega, el músico madrileño, quizás uno de los mejores y más deslumbrantes músicos de una generación increíble, aquella que dominó la época de la movida y que ya fuera con un estilo más pop o más rock hizo con sus letras estremecer a más de uno y de una. Otro tema era su vida privada, con continuas caídas en las drogas, pero siempre trato de separar a la persona del músico, y su legado musical es inmenso. Es ahí, en ese legado donde me detengo, ya que, aparte de todo lo hecho con Nacha Pop, para mi hay temas que forman parte de mi vida, de mi crecimiento como persona, y desde luego algunas de las mejores canciones que se han hecho en castellano las compuso él. Hoy me detengo en el que fue su último disco de estudio publicado en 2005, ese 3000 Noches con Marga, que dedicara a su novia. Un disco lleno de muchos matices, miles de detalles, multitud de guitarras de todo tipo... y composiciones maravillosas, como el tema Te espero, maravilla absoluta con una letra devastadora, genial como él acostumbraba.


Os dejo con el tema Te espero, te seguimos echando de menos Antonio.

8 comentarios:

  1. Siempre en nuestras mentes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Claro que si, su legado nos pertenece a todos los que le queríamos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Recuerdo perfectamente la tarde en que me enteré, es uno de los que ocupa un lugar "diferente" en mi memoria, no fui a verle en su último bolo en Bilbao, muy poco antes de irse y siempre me jode recordarlo.
    Un eterno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Triste día aquel sin duda, y vaya pena que no pudieras ir a verlo en vivo, parece que tienes una espinita.
      Nos queda su inmenso legado, al que acudimos muy de manera recurrente.
      Eterno y mágico Antonio.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. A estas alturas queda ya queda poco que decir de este grandísimo músico. Qué pena que mucha gente lo empezara a valorar después de su muerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: De los más grandes de aquí, por no decir el más grande. Pues si, a veces pasa que alguien tiene que morir para que se reconozca su obra, así somos los humanos...

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Abandoné a Antonio al poco de sacar su primer disco en solitario, aunque le seguía por referencias cercanas o lejanas, era imposible no dejar de hacerlo. Su pérdida creo que le emcumbró aun más, haciendo de él un mito. Tuve la suerte de verle en directo varias veces con Nacha y siempre me quedará su recuerdo, la de un ángel.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Abandono doloroso ese sin duda, porque siguió haciendo grandes discos después de No me iré mañana. Si, como dije más arriba su muerte le hizo crecer todavía más y es evidente que le elevó a la categoría de mágico.
      Un ángel componiendo y cantando.

      Abrazos.

      Eliminar