sábado, 7 de mayo de 2016

Radiohead - Daydreaming (2016)


Radiohead sacó ayer su nuevo tema y vídeo, Daydreaming. Después de aquel Spectre y ese fantástico Burn he witch, llega este tema justo a las puertas de que el nuevo trabajo salga en edición digital el 8 de mayo, es decir, mañana. Físicamente lo hará el 17 de junio.
Este nuevo single, cuyo vídeo está dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia, The Master, Boogie Nights) es casi un corto de cine al que se le pone banda sonora, y en él se puede ver a Thom Yorke, cantante, guitarrista y líder de la banda, caminando a través de una serie de sitios, un apartamento, un garage, una casa, un hospital, un lavadero, una playa, etc., hasta que sale al campo y llega a una cueva sobre una montaña nevada... abre muchas puertas en este vídeo el bueno de Thom... pero nadie parece esperar su llegada. Sin duda, ver a Yorke arrastrándose por la nieve hasta encontrar una hoguera en el agujero de la cueva... va a dar que hablar...
Musicalmente un tema difícil, voces sincopadas, coros propios a la voz de Thom y una melodía dominada por teclados y sonidos detallistas, ausencia total de guitarras y de sección rítmica.


Os dejo con el vídeo de Daydreaming.

2 comentarios:

  1. Siempre han tenido la facultad de imnovar, de hacer temas de sonoridades diferentes a todo lo oído anteriormente. Para colmo son evocadores y con una alta carga de melancolía en muchos de sus temas. Tampoco hace falta que firmen otro OK Computer, sus discos son cada vez más equilibrados y perdurables.

    Abrazos, Savoy, buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned Henry: Pues si, además no se quedaron en lo mismo cuando estaban en lo más alto, cada álbum suyo es una evolución, y a veces cuesta entenderla, Kid A me costó horrores, pero por ejemplo The King of Limbs me entró a la primera, aquí vuelve a haber otro cambio complicado, veremos como lo asimilamos.

      Abrazos.

      Eliminar