lunes, 25 de noviembre de 2013

AC/DC - Safe in New York City (2000)


 
 
 
AC/DC editaron en el año 2000 un disco titulado Stiff Upper Lip, dónde volvían después de una sequía de 5 años desde su gran Ballbreaker, con conciertos míticos en aquella gira como el de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid que hasta se editó en DVD con Angus Young dando guitarrazos por los burladeros.
En este disco había mucho rock and roll, pero también mucho blues y boggie, destilando variedad y buenos temas.
En la gira de éste disco pude verlos por primera vez en vivo (y os aseguro que no se me olvida, además fue por la patilla) en el viejo Palacio de los Deportes, y me pareció que ninguneaban un poco el disco en directo ellos mismos, empezando con la canción que daba título al álbum y luego no interpretaban ninguna más.
 
 
 
 

 
 
Yo quiero reivindicar hoy uno de esos temas, que para mi debería haber sonado en aquel concierto, el Safe in New York City, tema potente y con Brian Johnson dándolo todo dentro de sus posibilidades.
 
Os dejo con el vídeo.
 

 

2 comentarios:

  1. También fue mi primer concierto de AC/DC, Savoy, y también fue grande mi emoción. Un tema muy guapo de un disco muy superior, en mi opinión, al "Ballbreaker". Además de por su feeling añejo, el álbum destaca por contener uno de los mejores temas del grupo, "Satellite Blues".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Experiencia inolvidable aquella con Backyard Babies de teloneros además.
      A mi me parecen dos discos muy buenos ambos y no sabría cual poner delante de cual, pero a éste le tengo mucho cariño por el tema del primer directo con ellos.
      Es cierto, mi duda radicaba en cual de los dos poner, pero éste tema era todavía más claro para tocarlo en vivo, y por eso me decidí, aunque el punteo de Satellite blues es antológico y tiene un vídeo muy divertido. Cuando vuelva a hablar de este disco caerá ese otro vídeo.

      Un abrazo.

      Eliminar