miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jimi Hendrix - Red House (Live) (1969)



Jimi Hendrix , el 9 de enero de 1969, junto con su grupo The Jimi Hendrix Experience, es decir, Noel Redding al bajo y Buddy Miles a la batería, hicieron una presentación en el Konserthuset de Suecia.
En ésta mítica interpretación tocan Red House, además de otros temas, pero yo me quedo con éste pedazo de blues que estaba incluído en el primer álbum de 1967.
El sonido es excelente, la calidad de imagen viene de vídeo y no es todo lo genial que se quisiera, pero me pareció importante rescatar éste genial documento.


 Edición americana del primer disco


Da gusto ver al principio de éste documento impagable como Jimi afina la guitarra y da comienzo al tema cuando él considera que está todo correcto.


2 comentarios:

  1. He disfrutado como una persona de escasa estatura (o enano). Lo de genio se queda corto para Hendrix. Mil gracias por el documento, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Lo mismo me pasa a mi cada vez que lo veo (en un garito de Malasaña que frecuento lo suelen poner) y volverlo a ver hoy me ha encantado. Me alegro que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar