viernes, 30 de diciembre de 2011

Mejores directos de 2011 (Internacional y Nacional)

Sin duda ha sido un año de muchos conciertos (y lo que nos espera en 2012) y el que les habla ha ido a los que ha podido, y de ahí nace esta lista. Sabeis que voy haciendo las crónicas y de todos los que vi hago esta selección.


MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL


1)FOO FIGHTERS + THE GASLIGHT ANTHEM-Palacio de los Deportes

Memorable, con unos grandes teloneros, pero lo de los Foo fué de traca, en el mejor momento de su carrera para mi.




2)ZZ TOP-La Riviera


Los barbudos siguen en muy buena forma y aquella hora y media fué gloria bendita.



3)DM3-Sala El Sol

Dom Mariani y sus secuaces dieron un concierto de esos que no se olvidan facilmente.



4)BAND OF HORSES-Sala Heineken


Gran concierto de uno de los discazos de 2010, la única vez que he comprado una entrada en reventa, pero mereció la pena.



5)BIG SANDY & HIS FLY-RITE BOYS + GREG TOWNSON-Sala Boite

Qué barbaridad lo de Greg Townson en directo, para levantar un monumento a este hombre,  el gordito y su banda también fueron muy amenos.



6)JD McPHERSON-Sala El Sol


Grande y de mucha clase este concierto, de los que sales con una sonrisa de oreja a oreja.



7)THE JIM JONES REVUE-Sala el Sol

El amigo Jim Jones en plena forma al igual que su banda, corto de tiempo pero directo al tema.



8)FEEDER-Sala Heineken


Superó mis espectativas, gran grupo en directo, era la primera vez que veía a los galeses.



9)THE JAYHAWKS-Sala Heineken


No estuvo mal, pero me da lo mejor era cuando tocaban las antíguas.




10)ELECTRIC MARY-Sala Boite


Pues una banda australiana muy potente que me dejó un gran sabor de boca.



De los que no pude ver, me quedo sin duda con el Live from the Basement de Radiohead, el mejor concierto del año sin duda, ojalá saquen el dvd. Os dejo con el tema Supercollider.








MEJOR DIRECTO NACIONAL


1)VETUSTA MORLA-Día de la Música (Matadero de Madrid)


2)VETUSTA MORLA-Valdemoro (Campo de fútbol)


Vaya dos conciertos, en el día de la música estaba empapándome Mapas y fué el espaldarazo definitivo para adorar el disco, en Valdemoro ya fué disfrute total y ellos sonaron todavía mejor.



3)SEXY SADIE + JOE LA REINA-Sala Rock Kitchen

Tremendo, sin palabras, el mejor concierto que he visto de este grupo (y los habré visto 25 veces)
Me gustaron los teloneros.



4)'77 + ÁNGELES-Sala Ritmo y Compás

Una cosa de locos lo del grupo de Barcelona, encima les pude entrevistar en el Backstage, puro rock and roll.



5)HAVALINA-Sala Siroco

Grandes, tocando ese día Imperfección entero en su 10º Aniversario, gran banda.



6)LOS CORONAS + LOST ACAPULCO-Sala Gruta '77

Ambos desbordando calidad surfera y cada uno con su estilo.



7)SEX MUSEUM + CÁPSULA-Sala Caracol


Qué decir de Sex Museum, que siguen siendo los amos de esto, y Cápsula me dejaron atónito, de los mejores descubrimientos del año.




8)LOS DELTONOS + DIXIE TOWN-Sala Caracol

Ambos soberbios, unos presentando su nuevo álbum y los otros que no los conocía me gustaron mucho.



9)LOS TIKI PHANTOMS-Sala Charada

Tremenda banda en directo con sus caretas y hacen que el público participe.



Y sin desmerecer a nadie, me han impactado tanto sus directos que os dejo con un vídeo de ellos... Cápsula y su Run far away.


11 comentarios:

  1. No te quejaras!Buena cosecha la tuya, me das envidia por unos cuantos!
    un abrazo y feliz año 2012 amigo!

    ResponderEliminar
  2. Dios, me muero de envidiaaaaaaaaaaaa.
    No ha sido este año, para mí, un buen año para conciertos, pero permíteme decirte que con tus crónicas casi los he vivido como tú (el de los Foo Anthem...). Y me alegro como si hubiese estado allí. Buen año, jodío.
    Prepárate para el 2012.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. A lo que has podido ya es una eternidad comparado con los que he podido yo. Desde luego has tenido un feliz año, te deseo que el que viene sea más feliz aun. Saludos Savoy, pasa una buena noche vieja.

    ResponderEliminar
  4. Curioso ¡¡viviendo en Madrid sólo los dos y sólo coincidimos en Jayhawks!! A mí me gustó pero Mark Olson empieza a caerme muy pero que muy gordo.
    ¡A ver si en 2012 nos vemos en alguno!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  5. Amigos y amiga...

    *TSI-NA-PAH: Bueno, el año mio fué muy malo, pero los conciertos me han hecho olvidarme de lo mal que lo pasé.

    Un abrazo y feliz 2012 amigo.

    *Paco: Tranqui Paco, que vamos a empezar con el de los Arctic Monkeys y Miles Kane. Para mi también ha sido mal año, pero la música ha sido mi salvación y los conciertos más.

    Un abrazo grande y féliz año.

    *Chals: Bueno, ha sido lo mejor de este año para mi, te lo aseguro, cuando iba a los conciertos me sentía vivir.

    Un abrazo compadre y pasa buena nochevieja tu también.

    *Madame de Chevreuse: Curioso que no fueses a ver a The Gaslight Anthem viniendo a la puerta de tu casa y te fueses a Barcelona, si.

    De todas formas, tranquila este año que viene nos vemos seguro en alguno, en enero vienen los Arctic Monkeys así que... por allí andaré.

    Besos y abrazos y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  6. Justamente, Vetusta Morla y Foo Fighters los incluyo en mis listas de fin de año porque sé que serán conciertazos.
    Bueno, un feliz 2012, que sea mejor que el anterior.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Tom/Shine: Pues si, ambos conciertazos de una año movidito de directos, por lo menos en mi ciudad.

    Igualmente amigo, que tengas un buen 2012, y salud ante todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia con los internacionales! Pero bueno por lo menos compartiremos la diche de ver a Radiohead en vivo

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hdz amigo, repasa alguna crónica si quieres... hay fotos muy buenas. Bueno, yo he visto a Radiohead 2 veces, en 2002 y 2004, pero espero que en 2012 sea la tercera.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Buenos conciertos sin duda alguna!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que si, amigo Manel. Un abrazo y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar