sábado, 17 de diciembre de 2011

Los Enemigos - Desde el Jergón (1990)




La banda madrileña, como ya anuncié aquí en su momento, van a volver a dar una gira de conciertos en 2012, y esa es una noticia que a un servidor le parece magnífica, porque es uno de los mejores grupos de este pais.

Uno de los grandes temas del grupo, de los muchos buenos que tienen, es sin duda Desde el Jergón, del disco La vida mata, dónde habla de la experiencia desde la cárcel de una persona que fué a parar a ella, por un incidente con la Guardia Civil.

Estos días llenos de comidas de empresa, cenas y celebraciones de amigos, el alcohol corre y la gente coje el coche, de hecho ayer fuí a descambiar un objeto (musical, por cierto) a un centro comercial y en el camino de ida y vuelta vi más leñazos de coches que en 2 meses juntos. A pesar de que se hacen más controles que nunca en estos días. Como decía Stevie Wonder, si bebes... no conduzcas.
Por eso me acordé de este tema, siempre pagan justos por pecadores, pero algunos tendrían que ir a la cárcel, como el de la canción, pero porque lo merecen.

Os dejo con el tema interpretado en aquel programa de Lo + Plus, en 2002, ya extinto.



11 comentarios:

  1. Mi canción favorita (o de las tres) de Los Enemigos. No sé si ya te lo he comentado alguna vez, pero el concierto de despedida que dieron hace casi diez años en La Riviera fue uno de los mejores a los que he acudido jamás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigos por partes...

    *Javier Lagartijo: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Este tema es mítico.

    Un saludo.

    *Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, recuerdo que cuando anuncié la vuelat a los escenarios del grupo me lo dijiste, y yo te contesté que también estuve en uno de esos conciertos de despedida en La Riviera y fué brutal.

    Este tema, y alguno más de ese disco, otros de La cuenta atrás y el disco Nada entero me parecen fuera de serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. !!Hola Savoy!!
    Buen grupo,buena y triste cancion.

    Gracias aun conocido escuche una cancion de serrat interpretada por ellos"Señora" y a mi me fascino,aunque no sea la mejor de ellos,he escuchado de ellos solo tres,pero esta me gusto tela.

    Cada dia aprendo mas cosas de musica,estoy recuperando el tiempo perdido musicalmente,gracias por topda la informacion tan esplendida q das.

    Besitos Savoy :)

    ResponderEliminar
  4. Querida Lady_Celeste eres fantástica.
    Gran y enorme grupo, y si es una canción tan maravillosa como triste, pero a veces las melancólicas son las mejores.

    Esa versión que comentas de Señora, es para quedarse sin bragas o gayumbos al oirla, cuando me pasó eso hace años, se me cayeron los pantalones de la emoción. También tienen una memorbale de Rosendo de Entonces, duerme, en un tributo al de Carabanchel.

    Gracias a ti por tus comentarios, tu buen rollo, y tu seguimiento. Un placer.

    Besos.

    P.D.: Recuerda que tienes una cena pendiente conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Lo Enemigos!! De toas las reuniones que se han anunciado últimamente es la que más ilusión me hace. Desde El Jergón es un clásico, un temazo en toda regla, pero para mi gusto la mejor canción que hicieron es La Cuenta Atrás, es una canción perfecta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Juanvi: Totalmente deacuerdo amigo, para mi muy esperada esta reunión, aunque he visto a Josele en solitario un par de veces y me ha encantado, pero es otra cosa, hace falta el rock de Los Enemigos.

    Ambos temas están en el Olimpo de las 5 mejores de la banda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. es un temazo, pero de ahi a que sea una de las mejores bandas...al final me vas a fulminar de tus seguidores jajaja

    ResponderEliminar
  8. Arwen: Pues si, para mi Los Enemigos son de las mejores bandas de este pais, me lo han demostrado, ahora, otra cosa es que sean guapos y tal, ahí no digo nada.
    Pues mira, este es un grupo al que le fuí pillando la onda poco a poco, y al final me convertí en seguidor de los fijos.

    No fastidies... con las cosas buenas que hay por aquí, y encima tu animas mucho el cotarro con tus anécdotas... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ah!!! yo no se si son guapos o feos, nunca preste atencion a sus gepetos...que barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  10. Arwen: Pues entonces presta atención a su música, porque tienen discos tremendos.
    Para mi son un grupo de lo mejorcito que ha habido en este pais, en cuanto a rock se refiere, y cuando han hecho versiones, se han salido del tiesto.

    Besos.

    ResponderEliminar