viernes, 14 de octubre de 2011

Concierto Electric Mary, Madrid, Sala Boite (13-10-2011)

     El cantante posando para la foto.


Anoche en Madrid, se presentó por primera vez en nuestro pais este banda australiana, de un poderío fuera de lo normal. El sonido que destilan en directo es abrumador, con una base rítmica musculosa y dos guitarristas sobrados, sobre todo uno de ellos con unos sólos dignos de un guitarrista de mucho nivel.




                                                  


Comenzaron con temas de su anterior trabajo, Down to the bone, como Let me out, One in a million, No one does it better than me, Sorry o One foot in the grave, con un derroche espectacular de energía. Si hay que poner algún pero diría que la voz del cantante alguna que otra vez quedaba oculta entre los instrumentos, pero se les perdona.




  Irwin y su tatuaje de Jimi Hendrix.



Prosiguieron con temas viejos como Gasoline and guns o Hey now, y del nuevo álbum como All eyes on me o Nobody's perfect y más hacia el final O.I.C y Stained. Las influencias del grupo van desde Deep Purple a Motörhead, pasando por un aire a los primeros Rage Against the Machine, o eso me pareció a mi. A destacar que ambos guitarristas hacen solos, pero Irwin (el que tenía más cerca) es excelso.





                                                 


En resumen, yo que andaba necesitado de un concierto enérgico, salí muy vitaminado y supermineralizado. En la fiesta posterior en el Rock Bar Mala Fé, aparecieron casi todos los miembros del grupo, demostrando muy buen rollo, y también su lado más revoltoso.



Tracklist, o lo que quedó del mismo.




El concierto empezó así, con estos dos primeros temas.


4 comentarios:

  1. mañana en Barcelona. Ahí estaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manel, seguro que lo pasas bien. Atento a Irwin, el guitarrista del gorro, fino, muy fino, y al sólo del batería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No los conozco... Será cuestión de investigar, no?

    Que vaya bien la pinchada de hoy!!
    :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Elemental querida Chatnoir, yo los he conocido esta semana y fíjate, hasta los vi en directo. Según parece tienes una oportunidad mañana en Barcelona.

    Gracias, a ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar