domingo, 30 de octubre de 2011

Singles (XXV) Blur - M.O.R. (1997)






Hace poco hablé de Blur, al poner uno de sus vídeos más conocidos, pero les debía un post en condiciones. Después de comenzar a principios de los 90 con discos fantásticos como Leisure y Parklife, entre otros, el grupo de Colchester, Inglaterra, fué evolucionando, dentro del llamado Brit Pop, hacía aires más experimentales, sin perder la calidad.





      Chicos de pasarela, sin duda. 




En concreto, este single del que hablo hoy, del disco Blur de 1997, está en esa onda. M.O.R. tiene un riff de guitarra inicial, que unido a la voz de Damon Albarn y los coros, nos sumerge en un tema de gran calidad, donde la melodía explosiona e inunda el tema, que sale rabioso y de empuje. Aquí aparece la Road version.






    Qué jovencitos!!!





El single, se completa con una cara B, Swallows in the heatwave, tema fantástico, de ritmo de guitarra distorsionada constante  y coros de vicio, y por otro lado dos Remixes, uno de Movin' on perpetrado por William Orbit, y otro de Beetlebum por Moby's Minimal House, más amable a los oidos.






Os dejo con el vídeo de M.O.R. y que disfruteis.



7 comentarios:

  1. M.O.R. es de mis temas preferidos y olvidados de Blur, y el video es fenomenal, segun creo, uno de los mas costosos de su época.

    Se agradece la subida, yeah!
    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Tom/Shine: Coincidimos plenamente, tema bastante olvidado de la banda, pero yo me acuerdo siempre de este vídeo y del incesante riff de guitarra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como te dije en su momento, Blur a partir de aquí para mí perdieron el gancho casi por completo. Me quedo con sus cuatro primeros discos... aunque... sí, es un buen single. Ojalá saliese un Damon Albarn ahora.

    ResponderEliminar
  4. Aitor Fuckin' Perry: Pues hombre, a mi el disco que realmente me decepciona es el siguiente, el 13, en este homónimo hay muchas joyas como este single, que a mi me parece de sus mejores temas, sin duda.

    Bueno, si saliesen un Damon Albarn cada 2 X 3 no daríamos abasto... je, je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Intente adentrarme a Blur cuando escuche por primera vez el Modern Life Is Rubbish, no me dejo muy buen sabor de boca y luego intente con el homonimo, tampoco me pego mucho hasta que escuche un Best of, como que me comenzaron a gustar mas, y el punto critico fue cuando escuche completo el Parklife, un excelente grupo, me dare la oportunidad con este single

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya digo Miguel Hdz, para mi los mejores discos de Blur son Leisure y Parklife, y claro el The best of, lo doy por sentado, son todos los singles. Cuanto más atrás te vayas con Blur, mejor, cuanto más alante intenta no pisar algún charco... je, je, je... pero este single es muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?4im43sdv5ft5m4x

    ResponderEliminar