lunes, 10 de octubre de 2011

Las mejores versiones (XV) - Whiskey Daredevils

 




Os presento hoy una banda, que procede del final de otra The Cowslingers. A este grupo se le fué el guitarrista Bobby Latina y refundaron el grupo con dos guitarristas nuevos para suplirle, Dave Bowling & Bobby Lanphier, llamándolo Whiskey Daredevils, de Cleveland, Ohio. La formación se completa con Glen Miller a la voz, Ken Miller al bajo y Leo P.Love a la batería. Ambos grupos me los presentó el amigo Troy McClure.









El grupo combina varios estilos, al igual que su grupo predecesor, aunque con variantes, hacen un rock-country muy bueno, con gotas de punk, rockabilly y hasta pshicobilly, para aquellos amantes de las etiquetas. En 2007, después de dos estupendos discos, sacaron su disco de versiones, llamado Old Favorites, del cual yo destaco 3 versiones por encima del resto.





Los Whiskey Daredevils tomándose un refrigerio.



La primera es Skulls de los Misfits, haciéndola al estilo de más puro country americano con la voz de Glen Miller muy adecuada. La segunda es el mítico God Save the Queen de los Sex Pistols, que aquí es dificil de identificar, ya que está completamente cambiada, con un inicio y continuación de guitarra española que deja descolocado a cualquiera... ni que los Sex Pistols fueran españoles... ¡¡¡estos de Cleveland!!! con la voz de lo más grave y bajo mi punto de vista, de lo más curiosa. Por último, la tercera es el mítico Love me like a reptile de los Motörhead de Lemmy, que ellos hacen rockera a tope, como no podía ser de otra forma, pero les queda de lujo.







Os dejo con el vídeo de Skulls en directo en 2007, y espero que os guste.



5 comentarios:

  1. No los conocia, suenan bien. Gracias por compartir. Te dejo un enlace por si te apetece echar un vistazo: http://www.inblauk.com/

    ResponderEliminar
  2. Dr R.Perkins: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Es un grupo muy bueno, con una propuesta interesante.
    Gracias a ti por pasarte, lo miro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos. Tocaron en el garito de mi hermano, RockSound, la última vez que vinieron a España. Y no creo que vuelvan. Éramos unas quince personas solamente....Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen buenísimos, pero está claro, si no llenaron, es dificil que vuelvan. Qué suerte que tengas un hermano con garito... je je, je.
    Por lo menos nos quedan sus discos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?fx804rlzt8wzff8

    ResponderEliminar