Si, en noviembre hará 20 años que nos dejó, pero justo hoy hace 65 años nació esta bestia parda de la música, un hombre que era un superdotado vocalmente. Curiosamente nació en Tanzania, pero de nacionalidad británica, desarrolló su carrera musical junto a otros 3 músicos más, Brian May, John Deacon y Roger Taylor formando Queen, una banda que fué legendaria.
Lo he dicho muchas veces, y lo digo otra vez, desde que murió Freddie, se murió Queen, y aunque a muchos les pese. Y no sólo porque el talento de Freddie a la voz es insustituible (recordemos su codo a codo vocal con Montserrat Caballé, a la que dejó alucinada), sino por su carisma, sus extravagancias, etc., son del todo punto insustituibles, además era un buen pianista, y no un músico que sólo cantaba de lujo aprovechando sus condiciones naturales innatas.
Os dejo con un vídeo que a mi siempre me impactó, y es en la actuación en el Live Aid de 1985 en Wembley, dónde con 3 alaridos tiene al estadio a sus pies, para luego interpretar Hammer to fall y Crazy little thing called love.
Enorme el vídeo. Insustituible frontman.
ResponderEliminarMe llena de orgullo ser la primera en comentar. Sobran las palabras para todo lo que tenga que ver con Freddie Mercury, siempre dio lo mejor de sí. Tengo que estar de acuerdo contigo cuando dices que desde que él nos dejó se murió también Queen. No es lo mismo sin él, sencillamente es insustituible.
ResponderEliminarUn artista irrepetible y una gran persona también.
Felicidades Freddie.
Este direct, amigo dani, lo vi en directo por la tele en su día, y me quedé con la boca abierta en esta parte, impresionante.
ResponderEliminarYa no quedan frontmans como éstos.
Un saludo.
Vaya, amiga Frusly, se te ha adelantado Dani por 5 minutillos, pero se agradece igual.
ResponderEliminarPues me alegro estar deacuerdo contigo, porque hay fanáticos de Queen que dicen que con el cantante de Bad Company que lo hace muy bien, bla, bla, bla. Queen si fueron tan grandes, fué gracias a el talento de Freddie unido a los otros 3, pero sin él el grupo cojea, se quiera o no, y este directo lo demuestra.
Besos.
We Will Rock You! forever Freddie!
ResponderEliminarun abrazo
Claro que si TSI-NA-PAH, viva Freddie!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un milagro de la naturaleza, un huracán que hubiera barriado cualquier cosa a su paso fuera en la música o donde fuera. Personalidad única.
ResponderEliminarGrande Mercury
Saludos
Chals amigo, cuanto tiempo!!!
ResponderEliminarPues si que era como un huracán el amigo Freddie, su fuerza y talento eran descomunales.
Un saludo.
Tu lo has dicho cuando él se fue se acabó Queen, así fue. Único, genial, extraordinario. Sólo me queda alegrarme por haber nacido en una época que he podido conocer su música. Saludos!!!
ResponderEliminarMr.Thunderstruck pues es algo que a los muy fanáticos de Queen les cuesta entender, pero es así.
ResponderEliminarPues si, debemos alegrarnos de haberlos disfrutado en nuestra época.
Un saludo.
"Legendaria" es poco cuando se habla de Queen. Qué gran grupo y qué gran voz la de Freddie. Insustituible, como bien dices.
ResponderEliminarEs bonito ver como tantas personas le dedican hoy un homenaje. Es bonito ver como nadie le ha olvidado.
Muy grande el directo del Live Aid...
¡Besos!
Viva Freddie. Cada rayo que cae, cada estruendo y viento me recuerda que sigue allí en el cielo, cantando con los dioses.
ResponderEliminarSee ya.
Por partes amigos y amigas...
ResponderEliminar*Anastasia: Bueno, era una banda muy buena, aunque no la única.
La voz de Freddie nadie la va a superar, a no ser que salga otro superdotado por ahí.
Bueno, todavía no había hablado de ellos y ya tocaba.
A mi el directo del Live Aid me parece su mejor momento.
Besos.
*Tom/Shine: Te ha quedado muy poético, pero si, él era como un rayo o un huracán cuando cantaba.
Un saludo.
Savoy Truffle - Desde Nylon y Acero te agradezco infinitamente que sigas mi blog, acabo de hacerme seguidor del tuyo. Un placer leerte, tienes un blog fantástico. Un saludo
ResponderEliminarMilán: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Gracias, se hace lo que se puede.
ResponderEliminarUn saludo.
El señor Mercury disponía de un registro de tenor que desplazaba a cualquiera que compartiera plató con él en el ámbito rock. Unas propiedades innatas adquiridas al arbitrio de la creación. Debía ser un auténtico espectáculo verle en directo. Creo que hacía "marketing" en directo con sus particulares escenificaciones.
ResponderEliminarUn placer Trufa!
Pues si Beatman, disponía de registro de tenor, como demostró delante de Montserrat caballé, a la que según creo dejó tan flipada que casi se desmaya por su portento y eso que ya estaba malito cuando grabaron.
ResponderEliminarEra un espectáculo verle en directo, como lo demuestra esta actuación del Live Aid, se te pone la carne de gallina.
El placer es mio Beatman.