lunes, 19 de septiembre de 2011

Concierto Los Coronas + Lost Acapulco, Sala Gruta '77, Madrid, 18-9-2011

 Lost Acapulco en plena actuación.




La noche surfera de ayer fué realmente buena. Ya prometía el cartel y sobre las tablas el tema fué todavía mejor de lo esperado. El duelo de máscaras con contra cabelleras (aunque en el caso de David Krahe algún día se dejará cabellera), tuvo mucho nivel por ambas partes, y claro si los mexicanos pusieron el pabellón alto, los madrileños les respondieron con un conciertazo mítico.


  El cuarteto mexicano lo dió todo.



Iniciaron los chicos de Lost Acapulco con su surf guitarrero, melódico por momentos y sucio en otros, repasando temas de sus viejos trabajos, sobre todo destacando los del disco Golden, como Gambas y birras, Tangatutanga (rola dedicada a las chicas de tangas sudados presentes), Surf Mongol (extraordinaria) y Calaveras del Justicio (dedicada a un pequeño grupo de mexicanos presentes en el público). También repasaron temas de su último trabajo (del que no quedaban copias y el batería dijo que era culpa de ellos) Los Obligados Racing Team, de los que destaco Escape de Santa Martha (dedicado a aquellos que tienen alguien en la cárcel) y Malaga Storm (compuesta en la anterior gira española del grupo). También repasaron temas antíguos de su primer trabajo como Somos Lost Acapulco (con la que comenzaron) y ¡A huevo! entre otras. De las versiones que hicieron me gustaron Rey de Tablistas y Demolición.
Era la primera vez que los veía en directo y fué una gran experiencia, muy divertidos y buenos en directo, espero que regresen no muy tarde.

  Los Coronas, ayer de rojo, en el escenario.

Y llegaron Los Coronas, el grupo de surf más importante de este pais, y parte del extranjero. Los he visto innumerables veces, pero no me canso, son insaciables, y en cada concierto son capaces de superarse a si mismos y dejarte un sabor de boca estupendo.




Comenzaron, previa introducción estilo Ennio Morricone en las pelis de Sergio Leone del spaguetti western, con Jinetes Radiactivos. De su último disco también sonó Big wave riders, pero el de ayer fué un repaso en toda regla a temas antíguos y versiones que hacía tiempo no tocaban. Destacaron las clásicas Secret Agent Man mezclada con Estación Uranus, la versión de Day Tripper de los Beatles y uno de los momentos álgidos la versión de Misirlou de Dick Dale & His Del-Tones en la que Fernando Pardo en la introducción definió como un "pasodoble" (genial) y por supuesto el Flamenco de Los Brincos.




De los temas antíguos me sigue gustando mucho oir Coronas Stomp, The wedge o Youza. La verdad es que es una banda que nunca deja de evolucionar, y ningún concierto es igual a otro. Además la banda agradeció a la sala su presencia, diciendo que es como su "casa musical", donde se sienten muy a gusto.


Os dejo con vídeos de ambos en directo tal y como sonaron anoche.





5 comentarios:

  1. Esto de tener cuarenta tacos y un crío… No puede ser, Savoy, menos mal que podemos leer tu alegre reseña y alegrarnos un poco, que uno no es nada envidioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los Coronas siempre ofrecen grandes recitales; me alegro mucho de que lo pasaras genial. Un abrazo, amigo Savoy.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, por partes...

    *Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bueno, hombre, ya nos llegará a los demás... je, je, je.
    Me alegro que te guste mi crónica.
    Un saludo.

    *Alex Noiser: Pues si, Los Coronas son apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve en el concierto y la crónica es perfecta. Lost Acapulco, muy divertidos y muy mexicanos. Fernando Pardo, insuperable, como siempre. Qué buen músico y qué elegancia en el escenario.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Si, estamos deacuerdo, Lost Acapulco hacen muy ameno el concierto y el tequila les desborda.
    Y Fernando Pardo, tanto con Sex Museum como con Los Coronas es un musicazo de los pies a la cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar