domingo, 6 de diciembre de 2020

PJ Harvey - To bring you my love (1995)

PJ Harvey editó en 1995 su tercer álbum de estudio titulado To bring you my love en el que Flood y John Parish fueron los productores del disco, grabado tras la desintegración del trío con el que comenzó su carrera, por lo que realmente este sería su primer disco sóla. Hay influencia del blues norteamericano en el trabajo, pero es un paso al frente de ella misma y el nacimiento de la estrella en ciernes. La música de PJ Harvey empezó siendo muy árida, perversa y visceral, pero es en este disco donde se empieza a moldear un sonido propio mucho más amable a los oídos. Este es un trabajo profundo y en el que la diva británica dio un salto cualitativo importante, y se consagró como un artista fundamental. Las letras se centran en el anhelo y la pérdida, además de referencias bíblicas a Dios o Jesucristo, aunque la autora siempre ha dicho que no es religiosa y ni siquiera fue bautizada, pero como ella dice "miro a la religión como un medio para encontrar respuestas". En el tema que da título al álbum, el narrador no sólo quiere amor, sino que está dispuesto a sacrificar todo para conseguirlo.


Os dejo con To bring you my love.

2 comentarios:

  1. Lo has clavado.......es mi disco favorito de su carrera..el lirismo, la furia, la melancolía....todo está aquí. Y sobretodo tiene grandes composiciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Gracias, desde luego de la primera época es el mejor, aunque mi favorito quizás sea Stories from the city, stories from the sea. Este trabajo tiene temones y una conjunción literaria y musical brutal.

      Saludos.

      Eliminar