jueves, 24 de diciembre de 2020

Lo mejor de 2020 (Internacional) (56-60) Parte 12


Continuamos con el repaso a otro tramo de la lista que sigue avanzando inexorablemente. Ahora entramos en una zona ecléctica en cuanto a estilos, donde hay un artista británico que edita discos con tranquilidad como su música, un cantautor californiano de gran calidad que sigue con su carrera en solitario, otro músico californiano de blues de larga trayectoria, un ex-líder de una importante banda de New Jersey ahora en solitario y una banda formación de Portland, Oregón muy en onda powerpop. 

56. TEDDY THOMPSON - Heartbreaker please


Teddy Thompson es un músico británico que editó su sexto álbum de estudio titulado Heartbreaker please el 29 de mayo, nueve años después de su anterior referencia discográfica. Se trata de un trabajo de poco más de media hora y diez canciones, donde este pelirrojo busca la canción perfecta incansablemente, y la verdad es que hay momentos que lo logra. Sólo tuvo un paréntesis en 2016 en el que hizo un disco a medias con Kelly Jones (mujer músico, nada que ver con el líder de Stereophonics aunque tengan mismo nombre y apellido), de onda country. 
Teddy es hijo de Richard y Linda Thompson, músicos también, de hecho Richard formó parte de Fairport Convention y el matrimonio tuvo luego carrera juntos. 
En este nuevo álbum hay querencia por el soul, con algo de celta por ahí, pero ante todo buenas melodías abundando los medios tiempos, con influencias de Van Morrison también.

Os dejo con el tema At a light.




57. GRANT-LEE PHILLIPS - Lightning, show us your stuff


Grant-Lee Phillips editó nuevo álbum el 4 de septiembre con el título Lightning, show us your stuff. El que fuera líder de Grant Lee Buffalo en los 90, tiene una carrera consolidada en solitario toda hecha en este siglo. Este songwriter y multiinstrumentista californiano ha hecho un trabajo conceptual, en el que aborda la extraña fragilidad de la vida, algo tan en boga en estos tiempos que corren, una especie de curaheridas, para luchar por recuperar el equilibrio perdido. Después de su anterior y fantástico Widdershins, ahora este narrador errante de historias y algo forajido vuelve a la carga.

Os dejo con el tema y vídeo de Leave a light on.



58. SEASICK STEVE - Love & Peace


Seasick Steve editó su nuevo álbum el 24 de julio titulado Love & peace. Este artista norteamericano de Oakland, California, que realmente se llama Steve Gene Wold debutó en 2004 con la edad de 63 años, algo así como el triunfo en su día de Chiquito de la Calzada con casi los mismos años. Ahora con 79 abriles nos trae su nuevo disco de título hippie, donde blues, folk y rock and roll se vuelven a dar la mano, su décimo disco de estudio. Yo le conocí con su trabajo de 2015 Sonic Soul Surfer, y su evolución sigue una senda muy homogénea y constante.

Os dejo con el tema Regular man.




59. BRIAN FALLON - Local Honey


Brian Fallon, el que fuera líder de The Gaslight Anthem, la banda de New Jersey, editó el 27 de marzo su tercer disco en solitario, titulado Local Honey, tras su excelente debut Painkillers de 2016 y su continuación, aquel Sleepwalkers de 2018. El disco se compone de sólo ocho temas, haciendo bueno el dicho de que lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Nos trajo un single de adelanto ya en los últimos coletazos de 2019, una balada preciosa llamada You have stolen my heart, donde parece que el bueno de Fallon se nos había vuelto a enamorar. Los siguientes singles confirmaron el buen nivel. Con When you're ready se confirmaron dos cosas, que se nos ha enamorado totalmente, que va a ser padre y que el estilo del disco es apacible y en onda acústica en su mayor parte, buen tema.

Os dejo con el tema y vídeo de When you're ready.



60. EYELIDS - The accident falls


Eyelids es una banda de Portland, Oregón, que han editado su nuevo álbum The Accidental Falls en este 2020. Esta formación la lideran Chris Slusarenko y John Moen que han tenido la colaboración de Larry Beckett, un poeta que ha puesto poemas suyos a disposición del grupo. Por otro lado, Peter Buck ha producido el trabajo, y ahí si que el asunto musicalmente es realmente soberbio, ya que las guitarras suenan especialmente bien. Además el trabajo tiene una mezcla de temas más rápidos y otros más tranquilos muy buena, canciones en onda powerpop realmente excelente con referentes en The Byrds, Big Star o Teenage Fanclub (también Dropkick por extensión) sobre todo, mientras las melodías se mezclan con las armonías vocales de vicio.

Os dejo con el tema Insomnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario