viernes, 25 de diciembre de 2020

Lo mejor de 2020 (Internacional) (51-55) Parte 11


Bueno, seguimos avanzando en esta lista de 75 discos internacionales y pasamos a otro interesante tramo, el que va del 51 al 55. Aquí tenemos a un veterana banda escocesa afincada en Irlanda con un disco de cambio de fachada sonora, una banda británica que está en una buena segunda época, un músico tejano que sigue por buen camino en su carrera musical, una formación americana de nuevo cuño y un artista canadiense mítico con otro de sus discos no editado en su día al que ha dado salida.

51. THE WATERBOYS - Good luck, seeker


El nuevo álbum de The Waterboys salió a la venta el 21 de agosto y lleva por título Good luck, seeker. El combo se encuentra en un período muy productivo desde 2015 con Modern blues, un enorme disco, luego siguió Out of all this blue en 2017 con cambios en la fachada sonora, para luego en 2019 con Where the action is, abrir más la paleta con calidad y en un enfoque más experimental, aunque sin abandonar las buenas melodías marca de la casa. Después de esa vuelta al rock que fue el primer single, nos encontramos con un segundo más soul y rock con muchos vientos y coros femeninos, de gran ritmo y excitante, el tercero era un tema en clave más folk y acústico, volviendo a sus raíces antiguas, pero el disco navega en la irregularidad, por momentos hay buenos temas, pero por otros se dispersa y pierde en las experimentaciones de chill out, funk y demás.
Why should I ove you? es de las canciones del trabajo que me parece tiene una gran calidad y es evolucionado en una dirección correcta, desde mi punto de vista. Os dejo con su vídeo.






52. BUSH - The Kingdom


Bush, la banda británica, editaron un nuevo disco (octavo de estudio) titulado The Kingdom el 18 de julio, con retraso por la situación, ya que su fecha inicial era mayo. Las últimas noticias que tuve de ellos fue el tema Bullet holes, incluido en la banda sonora de John Wick Chapter 3: Parabellum, que puse aquí, y que forma parte del disco.
Gavin Rossdale, líder de la banda, declaró que "estamos muy orgullosos del disco, y todos los caminos que hemos recorrido en los últimos años, nos llevan hasta aquí".
Ya tuvimos un primer adelanto, aquel gran tema Flowers on a grave luego tuvimos la canción que daba título al trabajo, buenas guitarras, rock a tope y un Gavin Rossdale excelente a las cuerdas vocales, cosa que también sucede en Blood river.




53. CHARLEY CROCKETT - Welcome to hard times


Otro artista que editó nuevo disco el 31 de julio fue Charley Crockett, que llevaba por título Welcome to hard times, muy acorde a lo que vivimos. Este músico tejano que conociera de telonero de JD McPherson, es un tipo inquieto y cuyo estilo navega entre el country, el bluegrass, sonido de raíz americana lógicamente y más estilos afines, pero con una alegría tremenda que por momentos suena hasta pop. El álbum ha sido producido por Mark Neil y con el aporte en la composición de Dan Auerbach de The Black Keys y el compositor y letrista Pat McLaughlin.
En este nuevo trabajo se abordan esos sentimientos y realidades difíciles de aquellos que luchan por sobrevivir, y los sinsabores que genera una sociedad que da la espalda a las minorías marginadas, lo que hace más grande la brecha entre pobreza y riqueza.

Os dejo con Don't cry, uno de los singles, un gran medio tiempo.






54. THE HANGFIRES - Curly Q


The Hangfires es la nueva formación de Dan Baird, el que fuera líder de los Georgia Satellites se une aquí a Joe Blanton con quien comparte tareas de composición, tocando ambos guitarra y voces, a los que se añaden Greg Morrow, viejo conocido de Dan de la época de The Fossils y la teclista Jen Gunderman que ha trabajado con nombres de alto nivel como Emmylou Harris, John Prine o Roger McGuinn entre otros. Curly Q se titula el trabajo y es un compendio de rock and roll de corte clásico, vieja escuela con estribillos y riffs adictivos, con gotas de blues e incluso boogie. 
Podría elegir cualquier tema, pero hoy os dejo con ese medio tiempo brutal titulado Out of the woods.




55. NEIL YOUNG - Homegrown


Neil Young publicó su disco perdido Homegrown 45 años después, lo hizo el pasado 19 de junio a través de Reprise Records. Grabado en 1975, es un trabajo de doce temas que el propio Neil describe como "el puente nunca antes escuchado entre Harvest y Comes a time". Nunca ha sido publicado oficialmente (tenía ya portada y todo), porque Young decidió hacerlo con Tonight's the night que no se lo dejaron editar en 1973, aunque cinco de los temas que contiene sí que fueron publicados en otros trabajos posteriores (Love is a Rose, Homegrown, White line, Little wing y Star of bethlehem), pero no los seis temas inéditos, que son la verdadera carnaza del álbum. Es un trabajo que se queda algo a medias y no acaba de ser lo que apuntaba, aunque evidentemente tiene momentos muy buenos.

Os dejo con el tema Kansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario