jueves, 24 de diciembre de 2020

Lo mejor de 2020 (Internacional) (61-65) Parte 13


Seguimos con este interesante listado (que lleva mucho trabajo durante el año) y que continúa repasando discos editados en este 2020 que ya va acabando. Ahora estamos en un tramo de la lista donde hay un músico neoyorkino ex-miembro de un mítica banda, un grupo inglés de nuevo cuño con mujer al frente, una formación americana algo ya veterana, un texano que le pega al blues-rock y una banda de Seattle que ha vuelto.

61. THURSTON MOORE - By the fire


Thurston Moore, el que fuera guitarrista de Sonic Youth ha editado By the fire, su sexto álbum de estudio este 2020. Y la verdad es que es posiblemente el que sigue un patrón más parecido a la esencia del grupo madre, es decir, temas largos, ese muro de sonido con guitarras furiosas y por supuesto esa melodías que sigue facturando y que recuerdan a los últimos trabajos con su grupo. La distorsión, su buen hacer y su buena forma actual quedan patentes en el trabajo.

Os dejo con el tema Siren, de 12 minutos.






62. PORRIGE RADIO - Every bad


Porridge Radio es una banda de Brighton, Inglaterra, comandada por Dana Margolin, nacida de las noches de micrófonos abiertos en la costa de su ciudad. Eran canciones compuestas en su habitación, que descargaba en la cara de los tranquilos asistentes, allí fue donde se curtió y decidió formar su banda. Dos chicas más y un chico completan la banda, que destila buenos temas, influencias variadas que van desde el grunge o Sonic Youth a The Cranberries, con mucha actitud y frescura, algo que últimamente en el movimiento independiente se echaba bastante de menos. Varias demos y un álbum grabado en el cobertizo de un jardín habían sido hasta ahora sus publicaciones, pero su nuevo disco es la culminación de una gran idea.
Every Bad es su nuevo disco, y la verdad es que tiene temas muy variados de paleta como este Lilac con el que os dejo.







63. NADA SURF - Never not together


Nada Surf, la banda norteamericana, editaron nuevo trabajo el 7 de febrero de 2020 y llevaba por título Never Not Together, 3 años después de aquel buen trabajo You know you are. Ernie Records fue el sello que lo publicó, y es el noveno disco de estudio de esta banda. La grabación fue realizada en los Rockfield Studios en el Sur de Gales. Al parecer un tipo fundador de una granja y sus historias sobre las labores en el campo, sobre ovejas y demás, cuando grababan el disco, fueron fuente de inspiración para Matthew Caws y los suyos. 

Os dejo con So much love, el segundo single, un temón de gran melodía y aire powerpop.







64. SCOTT H. BIRAM - Fever Dreams


El texano Scott H. Biram ha editado el 27 de noviembre sin previo aviso, ni adelantos ni nada, su nuevo álbum de estudio titulado Fever dreams. Este músico que mezcla blues, rock, folk, heavy, punk, country, etc., ha producido y grabado él mismo el trabajo en su propio estudio, en plan Juan Palomo, y se trata de un compendio de historias de carretera, amores perdidos y alcohol, con ese estilo eléctrico y a la vez grasiento que es un estilo propio y esa voz que es perfectamente adecuada al estilo.

Os dejo con el tema que da título al disco.

 





65. FLEET FOXES - Shore


El nuevo disco de la banda de Seattle Fleet Foxes no se anunció y llegó ese cuarto álbum justo con el equinocio que divide verano y otoño, se puso en circulación el 22 de septiembre con el título de Shore. La numerosa banda liderada por Robin Pecknold, inició su carrera allá por 2008 con un disco homónimo de bucólica dulzura y voces polifónicas, que por momentos te hacían volar bien a la edad media o también incluso al folk-rock más puro de los 60. Eso tuvo continuidad en su segundo álbum tres años más tarde, aquel Helplessness blues, de muy buena calidad. Y luego vino un extraño parón de 6 años, hasta ese Crack-Up, esa desconcertante vuelta con algo muy inconexo y un trabajo al que costaba cogerle la onda. Pero aquí en Shore, parece que todo vuelve a su sitio con un repertorio sosegado, agradable e incluso entrañable también. Es por esto que no ha habido goteo de singles previos, ya que el álbum es un compendio de temas unificados que hay que escuchar en su totalidad. Can I believe you, con un ritmo constante y el estribillo como parte inicial del tema es el tema que os dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario