lunes, 9 de diciembre de 2019

Concierto The Stems, Madrid, Sala Fun House, 8-12-2019


Muy esperado era el concierto de The Stems, la banda australiana de Perth comandada por el jefe Dom Mariani, y que ha vuelto a juntar para este tour europeo. Un Dom Mariani que en octubre nos visitaba con Datura4, otro de sus proyectos, y que demuestra estar hecho un chaval. Pero este concierto de ayer tuvo un problema, cuando yo compré la entrada ponía las 22:00h como la hora de comienzo, mientras a mitad de semana en la sala (a través de redes sociales) se anunciaba el sold out, y a su vez otro concierto extra a las 19:00h. Eso, a priori, no debía cambiar nada, pero lo cambió todo y mucho, ya que el personal íbamos al horario que se nos dijo, pero estuvimos una hora de reloj esperando (hasta las 23:00h no salió la banda), que a estas alturas para mi fue tiempo perdido y que el Dj en plan cincuentero trató de aliviar. Un capón a la organización, porque los del primer turno salieron claramente beneficiados mientras los del segundo no, siendo los que compramos las entradas a tiempo los perjudicados.


Y vayamos a la música, porque a pesar de salir una hora tarde, The Stems cumplieron sobradamente, es más dieron un recital apasionante. Dom Mariani a la voz y guitarra, Julian Matthews al bajo y coros, Dave Shaw a la batería y coros y Davey Lane a la voz, coros y guitarra es la formación, con la baja de Richard Lane con respecto al último álbum editado Head up de 2007, pero Davey Lane procedente de You Am I está muy convincente.
Dieron un repaso muy rockero a su discografía, la banda ahora mismo suena así, supongo también que algo influenciado por el momento que vive ese chaval apellidado Mariani.
At first sight, singles y Head up fueron el grueso del concierto, además de alguna excelente versión. Siempre en onda sesentera, y con esas melodías paridas por este genio que siguen siendo de una calidad sublime.


Así pudimos escuchar del mítico At first sight de 1987 los temas You can't turn the clock back, Mr. Misery, Move me, For always, Never be friends, The Otherside y la mítica At first sight en último lugar y como último bis. De Head up cayeron She sees everything, Undying love, Get to know me o Surround me. Y de los singles escuchamos Just ain't enough, Jumping to conclusions o Make you mine. En cuanto a las versiones flipamos con el Feel a whole lot better de los Byrds y haciendo un medley con otra disfrutamos del Baby, please don't go.


Os dejo con el You can't turn the clock back de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario