domingo, 22 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (41-45) Parte 9


Bien amigos y amigas, ya vamos avanzando en la lista y llegamos a una parte de la misma con interesantes trabajos, algunos sorprendentes por su calidad, algún veterano artista que está en una forma fantástica, confirmaciones de bandas que no fallan y alguna otra que sigue haciendo discos fantásticos que están de vuelta. Aquí hago un recorrido por Estados Unidos, Irlanda y vuelvo a California.


41. STEVE GUNN - The Unseen in between


Steve Gunn, es un músico de Pennsylvania que ha colaborado con Kurt Vile, incluso ha formado parte de su banda The Violators y que el 18 de febrero editó nuevo disco en Matador Records, titulado The Unseen in between, producido por James Elkington y con colaboraciones de Tony Garnier al bajo o Meg Baird a la voz entre otros. Su estilo es un pop-rock plácido de guitarras suaves y que entra fácilmente con armonías y melodías agradables.
Un disco que se escucha de manera fácil y que entra como un guante en mano de seda.

Os dejo con el tema Luciano en directo en Kexp.






42. THE RUBINOOS - From home


Esta veterana banda californiana ha editado en el sello Yep Roc su nuevo álbum From Home, en el que han tenido de ilustre productor al también californiano Chuck Prophet, fan declarado de la banda y de su powerpop de toda la vida. De hecho, Chuck ayudó a poner en circulación el primer single de The Rubinoos y ahora ha ayudado también a que este sello edite el disco.
Maestros en parir melodías brutales, gracias al profeta han dotado de un aspecto aún más guitarrero a las composiciones, todo ello sin que pierdan ni su estilo, ni su magia, etc., además de dejarles evolucionar.

Os dejo con el tema y flipante vídeo de Do you remember.






43. THE CRANBERRIES - In the end

El pasado 15 de enero se cumplía un año de la muerte de Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, y coincidiendo con ello, la banda ha adelantado el single All over now, que estaba en el álbum que editaron el 26 de abril y que llevaba por título In the end. 
Los tres miembros vivos de la banda, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, han terminado las canciones cuya voz había dejado grabada Dolores. Su idea era terminarlas en enero de 2018, pero la fatal noticia dejó todo parado un tiempo. Pero retomaron el trabajo y acabaron el disco, pensando que esa era la mejor manera de honrar a su compañera.

Os dejo con el tema y vídeo de Wake me when it's over.






44. VAN MORRISON - Three Chords & The Truth


Van Morrison, el León de Belfast, editó nuevo trabajo discográfico el 25 de octubre con el título Three chords & the truth. La velocidad de edición que está alcanzando el irlandés es increíble ya que acumula cinco trabajos en los dos últimos años. 14 nuevos temas que encierran el sonido clásico de Van, como lo demuestra el primer adelanto que suena a gloria bendita, este Dark Night of the soul. El trabajo es bueno y tiene momentos de escucha agradable.

Os dejo con el tema If we wait for mountains, compuesto a medias con Don Black.





45. WEEZER - Weezer (Black Album)


Weezer, la banda californiana, después de su sorpresivo disco de versiones, ese Teal Album, el 1 de marzo salió su Black Album del que ya puse un adelanto a finales del año pasado. Esta banda no para en ningún momento su actividad, y su producción es muy intensa, algo que puede hacer que no todo sea de un nivel grande y haya algún bajón.
El disco gana con las escuchas, pero ese powerpop de guitarras está dejando paso a un pop gracioso, pero que no cala igual.

Os dejo con el tema y vídeo de High as a kite.

2 comentarios:

  1. De este tramo me apunto a Weezer.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: No es su mejor disco, pero siempre tienen cosas.

      Saludos y gracias a ti.

      Eliminar