lunes, 16 de diciembre de 2019

The Arcade Fire - Wake Up (2004)


La banda de Montreal, Canadá, The Arcade Fire, editaron su primer álbum de estudio en 2004, titulado Funeral. Se trata de un primer disco excelente, considerado por muchos (entre ellos David Bowie) como mejor disco de aquel año. Puede que si lo fuera o no, todo depende del punto de vista, pero lo que es innegable es su calidad, para mí su mejor trabajo.
Se trata de un álbum que tiene un tono muy frío e invernal, y que atesora una riqueza instrumental tremenda, donde las letras son reflexiones sobre la vida y la muerte, todo ello expuesto de una manera bastante emocional.
En sus referentes musicales están David Bowie, por supuesto, pero también Talking Heads o por momentos New Order.
El tema Wake up con un riff de guitarra inicial casi de heavy, tiene un gran acompañamiento orquestal y unos coros en tono épico, que le van como anillo al dedo a la melodía y que describe en la letra la pérdida de la inocencia infantil.


Os dejo con el tema Wake Up interpretado en vivo.

2 comentarios:

  1. Es este su primer trabajo el único que dispongo de la banda canadiense. Me pareció magnífico en su día, pero no les seguí, cuestión, me imagino, de que no me tocaron la fibra ultra-sensible. Creo que sus álbumes inmediatamente posteriores mantienen el nivel, que ya baja algo más adelante. Hablo por referencias escritas, lecturas de revistas y blogs.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Yo tengo todos, pero si te soy sincero, este sobre todo y The Suburbs son los mejores, luego tienen momentos, pero disco ya no. Bowie bebía los vientos por ellos, cuando se supone que debía ser al revés, aluciné bastante con eso.

      Abrazos.

      Eliminar