sábado, 7 de diciembre de 2019

Amaral - Nuestro Tiempo (2019)


Amaral, el dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, han editado el 6 de septiembre Salto al color, su octavo álbum de estudio. Hablamos de una formación, que empezó de manera muy modesta y que se dio a conocer a finales de los años 90 tocando en pequeños locales de Madrid, fueron editando trabajos hasta que les llegó el éxito con Estrella de Mar en 2002. Ese disco tenía varios singles que fueron radiados mucho, en algún caso hasta la saciedad, sus posteriores trabajos acrecentaron su fama, y sus conciertos aumentaban en espectadores. Hubo una época en la que sonaban por todos lados, algo que provocó en mucha gente, en mi también, cierto distanciamiento con el grupo, demasiada comercialidad y repetición. Yo personalmente, les volví a prestar atención con Nocturnal, su anterior disco, un álbum musicalmente muy rico, de muy buenas canciones, y que como ellos mismos decían salía de la oscuridad para ver la luz.
Y en este nuevo Salto al color ya ven la luz, y han encontrado su lugar en el mundo. Según ellos mismos dicen el Salto expresa la idea de movimiento individual de cada uno de nosotros dentro de un colectivo, y luego el concepto de Color es el que expresa la diversidad.
De los singles que fueron saliendo me impactó uno en concreto, que es un medio tiempo alegre, de buena letra y con Eva sacando en su lado vocal sus mejores registros, hablo de Nuestro tiempo.


Os dejo con el tema y vídeo de Nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario