sábado, 21 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (56-60) Parte 12


Seguimos con este interesante listado (que lleva mucho trabajo durante el año) y que continúa repasando discos editados en este 2019 que ya va acabando. Ahora estamos en un tramo de la lista donde hay una banda australiana que sigue insistiendo en ser los sucesores de sus paisanos más antiguos, un bostoniano de voz bestial, la unión de dos bandas de corte parecido, unos británicos que parecen recuperar fuelle y unos alemanes que vuelven después de un tiempo.


56. AIRBOURNE - Boneshaker

Airbourne, la banda australiana, editó el 25 de octubre de este año su quinto álbum de estudio titulado Boneshaker. Tres años después de Breakin' outta hell, esta formación deudora de AC/DC y que empezase teloneando en sus inicios a The Rolling Stones o Mötley Crüe, tienen en su directo uno de sus mayores atractivos, con un sonido potente y muy destacado.
Esta banda se caracteriza por canciones con estribillos pegadizos, unas guitarras muy acedecianas y la voz de su cantante tirando más a Bon Scott que a Brian Johnson, aunque estaría en un punto medio. 

Os dejo con el tema Burnout the Nitro.





57. ELI "PAPERBOY" REED - 99 Cent Dreams

Eli "Paperboy" Reed, el cantante de Boston, vuelve a la carga con su sexto álbum de estudio titulado 99 Cent Dreams. A este hombre que ya entra en la madurez, le sigue gustando mucho el soul, el gospel, los sonidos vintage y el Rhythm and blues. Este trabajo editado allá por abril fue grabado en los legendarios estudios de Sam Phillips en Memphis, Tennessee, y ha sido producido por Matt Ross-Spang. El trabajo suena fino, muy fino, y por momentos muy potente gracias a la todavía voz extraordinaria de este cantante, en muchos momentos me recuerda a Sam Cooke...

Os dejo con el tema Burn me up.





58. CALEXICO AND IRON & WINE - Years to burn

Una de las uniones más sorprendentes, no por la unión en si en cuanto al estilo musical, sino porque hoy en día esto ya se da con menos frecuencia, ha sido la de Calexico, la banda de Tucson, Arizona y Sam Beam conocido artísticamente como Iron & Wine, cuyo disco conjunto se titula Years to Burn.
Joey Burns de Calexico y Sam Beam intercambian versos sobre una base dentro medios tiempos de altos vuelos, y consiguen momentos realmente tremendos.

Os dejo con el tema Father Mountain.






59. KAISER CHIEFS - Duck

Kaiser Chiefs, la banda inglesa de Leeds, editaron nuevo trabajo discográfico el 26 de julio titulado Duck, es decir, Pato. Sucede a ese experimento tecno y raro que fue Stay together y del que creo que ellos mismos lo consideran un intento de evolución fallido. Es por esto, que vuelven a la senda de siempre, canciones divertidas en formato pop-rock y que les hace claramente identificables. Estrenan sello, empiezan en Polydor, y en muchos momentos demuestran que han vuelto a sus raíces, con canciones alegres, buenrolleras, etc...

Os dejo con el tema y vídeo de People know how to love one another.





60. RAMMSTEIN - Rammstein

Rammstein, la banda alemana, editaron nuevo trabajo homónimo el 17 de mayo. Lo suyo sigue siendo el metal industrial, y no hay muchas sorpresas en los adelantos que han salido del trabajo. Diez años ha tardado la banda alemana en sacar nuevo material, su recopilatorio de 2011 no cuenta, y la verdad es que se lo tomaron muy en serio, decidieron encerrarse en un mismo salón para componer como una banda de verdad, redescubriendo esa conexión que parecía ya perdida, y así resultó el álbum de título Rammstein.
El disco es variado, y tiene a la banda de siempre con su fiereza habitual, sus referencias claras a Kraftwerk, pero también a veces tienen temas de lo más curiosos que son poco clasificables, o simplemente son la cara indescriptible del grupo.

Os dejo con el tema y vídeo de Deutschland.

2 comentarios:

  1. me gustan ,aunque Rammstein, lo dejo para otros mas heavys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Simon: Bueno, habrá veces que coincida con alguien y otras no, son mis gustos.

      Saludos.

      Eliminar