Como dije hace un mes, la banda londinense liderada por Pete Doherty y Carl Barât, The Libertines, editó el pasado 5 de abril su nuevo disco All quiet on the eastern esplanade nueve años después de su anterior álbum de estudio Anthems for doomed youth, y cuarto de su discografía. El título del disco lo comparte con el de la novela pacifista de Erich Maria Remarque, aunque realmente es en honor al hotel, estudio, restaurante y bar de la banda en Margate, The Albion Rooms, que también aparece en la portada con un elenco algo dramático de personajes, elegidos aposta, con cierto glamour de la costa.
Once nuevos temas con composiciones compartidas por los cuatro miembros del grupo, producido por Dimitri Tikovoï, grabado en The Albion Rooms en 2023, y que fue mezclado finalmente en La Ferme de Gestein en Normandia por Dan Grech-Marguerat. Sus influencias siguen ahí, The Clash, The Jam, Buzzcocks, The Specials o The Replacements, siguen estando sus temas algo gamberros, pero dónde hay también canciones muy sólidas. No inventan nada, pero tienen un estilo reconocible que se nota en sus piezas.
Pete Doherty ha dicho al respecto: "Siento que hemos completado algún tipo de ciclo como banda, y finalmente podemos agregar estas canciones al setlist, porque tenemos algunos éxitos ahí, ahora abrimos el hotel y usamos el estudio nosotros mismos y todo salió bien: ¿más discos de Libertines? ¡Eso espero!
Night of the hunter fue uno de los singles, un muy buen medio tiempo de gran factura con tono acústico y arreglos orquestales. Otro de los singles es Merry old England un muy buen tema con las características clásicas del grupo. Otro single más en Shiver, tema rítmico y melódico donde hablan del temblor que provoca la muerte de un ser querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario