Como llevo diciendo desde finales de enero, Mark Knopfler editó nuevo álbum de estudio este pasado 12 de abril con el título de One deep river, su décimo disco en solitario y que sale a través de su propio sello British Grove vía EMI para la distribución. 12 nuevos temas de el que fuese líder de Dire Straits definidos en la nota de prensa como "elegantes y sin prisas, con su cálido tono vocal de Geordie, su poética narrativa y su habilidad melódica a la guitarra". Producido por él mismo y su viejo colaborador Guy Fletcher, se grabó precisamente en el estudio British Grove de Londres.
La banda que ha grabado el disco son Mark Knopfler a la guitarra y voz, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Glenn Worf al bajo, Ian Thomas a la batería, Danny Cummings a la percusión, Richard Bennet a la guitarra y el recién llegado a la banda Greg Leisz a la guitarra eléctrica con pedales y el lap steel. Mike McGoldrick ha tocado silbato y gaita irlandesa, John McCusker el violín, mientras que las hermanas Emma y Tasmin Topolski hacen los coros.
Ahead of the game fue el primer adelanto, un medio tiempo de aire melancólico y cuya letra hablaba de un cantante y compositor que lucha por triunfar... quizás ¿autobiográfica? Luego llegó el segundo adelanto titulado Watch me gone, un medio tiempo de aire reposado y bucólico. Más tarde llegó el tercer y muy interesante adelanto titulado Two pairs of hands con una gran influencia de J.J. Cale, al que Mark siempre ha reverenciado (como su amigo Eric Clapton) en un medio tiempo de gran factura. También hablé de Smart money, un medio tiempo donde Mark pulsa su stratocaster de manera maravillosa en un tema de bonita melodía. Y también lo hice de Janine, un medio tiempo de aroma country y buena melodía. Ahora llega Scavangers yard con inicio de guitarra acústica para que entre la eléctrica y se mezclen en un buen medio tiempo donde Mark despacha la letra en su salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario