Bywater Call son un grupo muy potente de siete músicos de Toronto, Ontario, Canadá, que se formó allá por 2017 y editaron su primer álbum homónimo en 2019. Tienen en Meghan Parnell a su vocalista y al guitarra Dave Barnes como líderes del combo que mezcla de manera soberbia palos como el rock, el blues, el funk de Nueva Orleans, el Rhtyhm and blues y el Southern soul, además de cierto toque jazzístico en los interludios instrumentales. Su cantante me recuerda al cantar a gente como Bonnie Raitt en los temas más a medio tiempo, cuando enfurece a Tina Turner o Janis Joplin, pero por otro lado le veo similitudes con las hermanas Lovell de Larkin Poe, incluso algo de Sheryl Crow. El resto de la formación actual son Stephen Dyte a la trompeta y trombón, John Kervin a los teclados y coros, Bruce McCarthy a la batería y percusión, Mike Meusel al bajo y coros y Julian Nalli al saxo.
Este año editan su tercer larga duración titulado Shepherd, que da continuidad a Remain de 2022 y que tenía su salida prevista para el 9 de agosto con pre-order hoy 15 de mayo.
Holler es uno de los singles del nuevo disco, una suerte de blues-rock de inicio tranquilo hasta que la máquina se engrasa, Meghan hace notar su poderío y la guitarra de Dave con slide lleva en volandas al resto de la formación.
Ha sido leer el nombre de las Larkin Poe y se me ha puesto la piel de gallina..., ¡que conciertazo nos pillamos el año pasado amigo Savoy!, de lo mejorcito que he presenciado en muchos años. Y si, la voz de esta chiquita tiene esa tonalidad de Rebecca Lovell, tan llena de alma y buen bourbon.
ResponderEliminarPor cierto, estos Bywater Call andan de gira por España y tocarán en Madrid el 22 de Septiembre. Ya lo tengo apuntado.
Abrazos,
javierfuzzy.blogspot.com (Javier de Gregorio): Pues si, aquel concierto fue una pasada. Si, Meghan canta en una tonalidad parecida a Rebeca, noté la similitud.
EliminarSi, yo los vi ayer, aconsejado de urgencia por una buena amistad, repetiré seguramente.
Un abrazo.