La banda británica The Who editó su primer single de verdadero alcance I can´t explain a finales de 1964 y principios de 1965. La curiosidad es que salió el 15 de diciembre en Estados Unidos y el 15 de enero de 1965 en Gran Bretaña con Shel Talmy de productor, donde llegó a estar entre los diez mejores puestos. Escrita por Pete Townshend tiene un marcado riff de guitarra, mientras la sección rítmica de John Eintwistle al bajo y Keith Moon a la batería apuntala la canción, mientras Roger Daltrey canta de lujo y cuya letra habla de un sentimiento que tiene en la cabeza y que no puede explicar el protagonista, quizás el amor. Como cara B del single estaba su versión del Bald headed woman.
Os dejo con el tema y vídeo de I can't explain.
De las versiones me quedo con dos, la primera la que hizo en 1973 en su disco de versiones Pin Ups David Bowie, fan absoluto de The Who, que le daba la vuelta como un calcetín, hasta ser casi irreconocible.
Os dejo con la versión del camaleón.
Y en segundo lugar la que hicieron los alemanes Scorpions como reclamo para su recopilatorio Best of rockers 'n' ballads de 1989, llevándola de manera increíble a su terreno.
Os dejo con la versión de Scorpions.
La de David la mejor para mi sin duda. Donde ponía su arte ponía su magia Saludos!!!!!
ResponderEliminarCarlos: La de Bowie siempre me gustó, hace poco descubrí la de Scorpions y también me gusta mucho, me mola que sea tan diferente.
EliminarSaludos.