jueves, 4 de enero de 2024

Yo La Tengo - Sinatra drive breakdown (2023)

Como decía ayer, Yo La Tengo es una banda de rock formada en Hoboken, New Jersey, Estados Unidos, en 1984, pero desde 1992 su formación más estable y conocida consiste en Ira Kaplan a las guitarras, piano, voz y máximo compositor, Georgia Hubley a la batería, piano y coros más James McNew al bajo y coros. Es una formación de no demasiado éxito comercial, muy de culto y es la banda a la que los críticos adoran. Sus referentes son muy claros, teniendo una fuerte influencia de la Velvet Underground, siendo independientes, teniendo ambición creativa bastante inquieta, tienen un número de fieles muy compacto, y también añadiría por supuesto a Sonic Youth con los que cada vez se emparentan más. Este es otro de esos trabajos que me llegó muy al final del año, y se quedó fuera de las listas.
Han editado en 2023 This stupid world (acertado título), un disco muy directo según dice su sello Matador Records, donde se mezclan temas de distorsión constante guitarrera con temas pop a medio tiempo. Aselestine es uno de esos medios tiempos en onda folk-pop y que canta Georgia, delicia. Sinatra drive breakdown es uno de esos temas donde la distorsión de guitarra manda mezclado con melodía central y la voz, con un desarrollo instrumental largo.


Os dejo con el tema y vídeo de Sinatra drive breakdown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario