domingo, 21 de enero de 2024

Green Day - The american dream is killing me (2023)


Como dije allá por el mes de noviembre del año pasado, Green Day, la banda californiana, han editado nuevo trabajo titulado Saviors el pasado viernes 19 de enero de 2024. Este nuevo álbum ha sido grabado entre Londres y Los Ángeles y producido por Rob Cavallo (el mismo de Dookie, Insomniac, Nimrod o American Idiot) y parece que recupera a la mejor versión del grupo con un enérgico rock con tintes punks en determinados momentos del que en su anterior trabajo parecían haberse olvidado, cuatro años han pasado de aquel disco. De los singles que han ido saliendo de adelanto hablé en su día del tema Look Ma, no brains! que era el que me hacía tener esperanzas en el nuevo trabajo, donde me volvían a trasladar a esa banda que sorprendió con American idiot en 2004, aquel gran disco. El otro día hablé de de Bobby Sox, un tema de aire rockero que tiene un potente y coreable estribillo y que me recuerda a los Weezer del primer disco. Pero el primer single fue The american drem is killing me, otra crítica feroz a como se desarrollan los acontecimientos en su país, mientras que musicalmente es el típico tema de esta formación en este siglo en los discos buenos, me recuerda a American Idiot, pero veinte años después. Estarán de gira por España el año que viene dentro de la gira de este álbum, el 30 de mayo en Santiago de Compostela y el 31 de mayo en Madrid.


Os dejo con el tema y vídeo de The american dream is killing me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario