Para entender bien el cambio de los Kinks de los 60 a los de la década de los 70, siempre he dicho que hay que escuchar bien un disco clave que sirve, casi sin querer, de transición, es el mítico Muswell Hillbillies de 1971. En este álbum conceptual se habla de el barrio donde los hermanos Davies crecieron, al Norte de Londres, Muswell Hill. La temática se centra en la pobreza y la vida cotidianda de la clase obrera que inunda esa zona, además de la destrucción y subdivisión de los viejos barrios victorianos, algo típico en el Norte de Londres de los años 70.
Musicalmente es un disco maravilloso, donde hay country-folk, hay blues, sonidos de cabaret que anuncian lo que vendrá más adelante, en fin una locura.
En el año 1998 salió una primera reedición del álbum con dos pistas extra, y en el año 2013 saldría esa Deluxe Edition donde venían muchas más pistas, versiones alternativas, demos, etc...
De los temas originales del disco hay uno que últimamente escucho mucho, el Holloway jail, una delicia de canción con un inicio de Ray con su voz y guitarra acústica que desgrana la preciosa melodía, hasta que entra la eléctrica de Dave y se mezcla con una dobro, a la vez que entra la sección rítmica y los teclados, absoluta maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario