jueves, 22 de septiembre de 2022

Pond - Hang a cross on me (2022)


Como dije allá por octubre de 2021, el día 1 de octubre en concreto, la banda australiana Pond editó su nuevo disco de estudio titulado 9, coincidiendo que era su noveno álbum de estudio, lo que denotaba que no se habían machacado mucho la cabeza para pensar un título. No olvidemos que Nick Allbrook, el cabeza pensante de Pond, formó parte en los inicios de Tame Impala, algo que se sigue notando en la similitud de sus propuestas musicales, aunque pienso que la banda de Kevin Parker se parece más a Pond en los últimos trabajos. Y siguen con su pop psicodélico, donde también hay cosas del pro-rock, del post-punk o glam-rock incluso la new wave, que sinceramente en verano me entra mucho mejor que en otras épocas del año, y aún en este otoño pasado que tuvimos me apetecía este nuevo álbum. Un buen trabajo que alcanzó el puesto número 12 de mi lista de discos internacionales, y que el pasado 20 de mayo tuvo su edición del disco deluxe, que tiene edición en vinilo de 180 gramos y que incluye varios temas descartados, entre ellos Light of leeming que tiene mucha carga de sintetizadores y una onda muy electrónica y que ya puse aquí, y otro como Hang a cross on me, muy buen tema que mezcla electrónica con pop que es incluso bailable.


Os dejo con el tema y vídeo de Hang a cross on me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario