sábado, 17 de septiembre de 2022

Mis temas favoritos (LXIII)


La banda inglesa de Londres Talk Talk editaron su segundo álbum de estudio en 1984, titulado It's my life. Banda liderada por Mark Hollis a la voz, piano y guitarra, y también estaban Lee Harris a la batería y Paul Webb al bajo, fueron por así decirlo un caso algo extraño, ya que con su primer disco The party is over de 1982 tuvieron un éxito relativo, pero la publicidad de la discográfica de la época EMI les anunciaba casi como un grupo gemelo de Duran Duran (ambos grupos estaban en ella), lo que era un claro error, a pesar de compartir productor, ya que su música era muy diferente. Talk Talk tenían mucha elaboración instrumental, experimentación (sobre todo a partir del tercer disco), toques de psicodelia, techno-pop, cierto pesimismo en las letras, que bien se podrían emparentar más con otras formaciones, pero en su caso eran de lo más genuinos. Nunca tuvieron un éxito comercial masivo, pero en este disco había por lo menos tres singles excelentes, como por ejemplo el que daba título al álbum It's my life, tema de factura pop donde mandan los teclados con un sonido solemne y quizás algo ampuloso, y donde la línea de bajo de Paul Webb es realmente fantástica.

Os dejo con el tema y vídeo de It's my life.






De las versiones me quedo con dos, primero la del grupo mallorquín Sexy Sadie que en el año 2002 editaron Dream Covers, un disco de versiones de todos aquellos artistas o grupos que les influyeron de una u otra manera en su música. Desde Beatles, Kinks, Lou Reed, David Bowie, Pixies, hasta incluso música ochentera como Depeche Mode o Talk Talk. La versión de Sexy Sadie es mucho más personal, y menos ochentera, pero no por ello menos buena, ya que la llevan a su terreno y consiguen cambiarla.

Os dejo con It's my life por Sexy Sadie.







Y por último en el año 2003 la banda californiana No Doubt editaron un recopilatorio de sus singles, incluyendo una interesante versión de esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario