miércoles, 8 de septiembre de 2021

The Kinks - Sunny afternoon (1966)

Después de su veto en Estados Unidos, The Kinks eran demasiado picantes para los americanos, lo suyo era la decadencia europea donde se centran, si afinamos más la del extinto Imperio Británico, aunque en sus inicios importaban el rhythm and blues del otro lado del charco, como casi todos los grupos de su época. En Face to face su disco de 1966, Ray Davies, con su mordaz manera de contar las cosas, empieza en este disco a convertirse en uno de los grandes letristas de la historia del rock, creando con textos sencillos ricas viñetas en situaciones y personajes. 
Aquí hubo un single que fue número 1, el mítico Sunny afternoon, con una melodía mítica y esa letra que habla de holgazanear en una tarde soleada en verano, algo que todos hemos hecho.


Os dejo con el tema y vídeo de Sunny Afternoon.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de canción, qué capacidad la de Ray Davies para crear composiciones magníficas partiendo de situaciones normales y corrientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Totalmente conforme, quizás el que se puso al nivel de la dupla Lennon/McCartney de una manera más clara.

      Abrazos.

      Eliminar