sábado, 11 de septiembre de 2021

Jefferson Airplane - Let me in (1966)


Jefferson Airplane fue una banda estadounidense de rock surgida en la ciudad de San Francisco en 1965, pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD, una de las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico. Editaron su primer álbum titulado Takes off en 1966 y lideraron posturas vitales del hippismo, en sus letras había combativos y críticos postulados ideológicos en contra de usuales pautas de conducta sociales estadounidenses, y a la vez enarbolaban la bandera de una juventud hastiada de un contexto político con el que no se identificaban. La formación era Marty Balin a la voz y guitarra rítmica, Signe Toly Anderson a la voz y percusión, Jorma Kaukonen a la guitarra solista, Paul Kantner a la guitarra rítmica y coros, Jack Casady al bajo y Skip Spence a la batería. 
Este álbum debut es un Lp de base folk-rock dominado por Balin compositor de la mayoría de temas, que no tuvo demasiado éxito en su día (puesto 128 en listas). Tras su publicación Spence deja el grupo ocupando su lugar Spencer Dryden ex-miembro de The Ashes, junto con Signe Anderson, quien fue sustituida por Grace Slick, antigua componente de Great Society.
Let me in es el segundo corte donde es Paul Kantner el que canta, una canción compuesta a medias entre Balin y él con su estilo característico en las guitarras y en la melodía.


Os dejo con Let me in.

No hay comentarios:

Publicar un comentario