sábado, 25 de septiembre de 2021

R.E.M. - Be mine (Mike on bus version) (1996-2021)


Como dije hace ya unos días, otra banda que sacará edición especial de uno de sus mejores discos, es la formación de Athens, Georgia, R.E.M. que el 29 de octubre editará la superdeluxe edition de New adventures in Hi-Fi, su disco de 1996 que cumple 25 años, y que es sin duda su disco más completo, honesto, genuino, especial y fruto de una inspiración soberbia. El pack está compuesto por el disco remasterizado, un segundo cd con Caras B y rarezas y un blu-ray con documentos visuales, videoclips, entrevistas en profundidad con los cuatro miembros de la banda más mucho material fotográfico inédito y el disco en vinilo doble.
Estaban, por aquel entonces, embarcados en la gira del disco Monster, que les llevó por medio mundo, además ya estaban en lo más alto desde el pelotazo de Out of time, por lo que era algo casi obligado salir de gira. Para ellos, tocar las mismas canciones una y otra vez era algo tedioso, así que en palabras que leí a Peter Buck, se propusieron grabar temas nuevos en las pruebas de sonido, entre concierto y concierto, una idea algo loca, pero que fue tomando sentido y que acabó convirtiéndose en un trabajo memorable. De los 14 temas, 10 fueron grabados en directo, por así decirlo, en esas pruebas antes de los conciertos, y las otras cuatro en Seattle en el estudio, siendo las más introspectivas y las que dan el contrapunto a aquellas.
Por otro lado, este álbum representó el fin de la banda como cuarteto fundador, ya que Bill Berry grabó este trabajo y lo dejó, después de su derrame cerebral en esa gira de Monster en un concierto en Suiza, decidió que ya era suficiente para él.
Be mine es otro de los temas que tiene versión alternativa (Mike on bus version) que sale a la luz, quizás con la guitarra de Peter Buck más agresiva, que luego moduló en la versión final.


Os dejo con Be mine (Mike on bus version).

No hay comentarios:

Publicar un comentario