miércoles, 24 de junio de 2020

The Dream Syndicate - Hold brother hold (2020)


Del maravilloso nuevo álbum de The Dream Syndicate, ese The Universe Inside, han salido varios singles, y en la edición del nuevo single Dusting off the Rust, lleva un regalo inesperado de Cara B, el tema Hold Brother Hold. Y ya la portada denotaba por donde iban los tiros, mucha psicodelia y temas que se alargan en duración y eso hace que sólo cinco temas compongan el álbum, cuya canción más corta dura 7 minutos y medio y la más larga veinte. Mucho riesgo en este nuevo trabajo, pero es que siempre han hecho lo que han querido.
Ha sido un esfuerzo coral de todos y un disco donde Dennis Duck aporta su conocimiento de la música de vanguardia europea, Jason Victor su amor por el rock progresivo setentero, Mark Walton adora la música sureña y el líder Steve Wynn es fan del jazz eléctrico vintage, además de saber transportar la música de su California natal a New York.
Se trata de un viaje psicodélico en toda regla dividido en 5 cortes, donde se juntan como referentes la Velvet Underground, los Grateful Dead y Neil Young con sus Crazy Horse, pero además adornado con un toque de jazz experimental que por momentos te eleva a un estado increíble y difícil de explicar. Es un apasionante reto musical este disco, lo ha sido para sus creadores, pero también para el oyente, que te sumerge en un mundo lleno de sitares, saxos, teclados y como siempre guitarras.
Pues esta Cara B podría haber entrado perfectamente en el disco, un descarte glorioso, donde Steve Wynn frasea, mientras la música te va envolviendo, una delicia.


Os dejo con Hold brother hold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario