jueves, 18 de junio de 2020

Rory Gallagher - Tattoo'd Lady (1973)


En el año 1973 el irlandés Rory Gallagher editó su cuarto álbum de estudio Tattoo, quinto si contamos su directo de Europa de 1972. Recordemos que este gran guitarrista empezó su carrera muy joven en bandas como Fontana, o la más conocida Taste en formación de power trío. Desecho Taste, montó su propia carrera en solitario, que fue muy prolífica sobre todo en la década de los años 70. Fue en esa época en la que su paleta se amplió partiendo del rock y el blues, hasta llegar al hard rock o incluso el jazz.
Tanto este álbum como su predecesor Blueprint se publicaron en menos de un año, a la vez que su reconocimiento se hacía cada vez más patente. Tattoo es un disco muy completo, de los mejores de su carrera, con un alto grado de blues y donde Rory muestra sus grandes influencias pasando por estilos como el country, el folk o el jazz.
Tattoo'd Lady era uno de los temones del trabajo, una canción donde su estilo era una gozada de rock con base blues.
El 14 de junio de 1995 moría Rory Gallagher, hace ya 25 años, muerte prematura sin duda, sirva este post de homenaje.


Os dejo con el tema Tattoo'd Lady interpretado en el disco de la gira irlandesa que salió editado en 1974, ese Irish Tour.

2 comentarios:

  1. Después de mil veces, lo diré otra vez más. Tuve el privilegio de verle en directo un par de veces, a principio y mitad de los 70. Ambos conciertos permanecerán como momentos únicos, donde la comunión público y artista era total. Este "Tattoo" es para mí su mejor disco, el que me devuelve a aquellos años en lo que casi todo (en el universo rock también) estaba siendo descubierto.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues qué suerte haber podido verle en vivo en su mejor época. Yo admito que he llegado a su discografía algo tarde, pero me estoy poniendo al día y tiene discos realmente portentosos, este es de los mejores, Calling Card me parece otra maravilla. Desde luego debió molar mucho vivir la explosión del rock and roll en los 70.

      Abrazos.

      Eliminar