lunes, 15 de junio de 2020

The Black Keys - Tighten up (2010)


The Black Keys, el dúo de Akron, Ohio, editaron en el año 2010 Brothers, sexto disco de su discografía y donde habría un cambio realmente importante. Ellos empezaron allá por 2002 haciendo blues-rock con onda garagera, y tanto Patrick Carney a la batería, con su manera sutil de aporrear las baquetas y Dan Auerback con su forma de cantar y tocar la guitarra habían definido un estilo, distanciándose de The White Stripes, pioneros en el estilo, por lo que en este disco se autorefundaron, quizás tuvo que ver la producción de Danger Mouse. Aquí hay riffs tremendos, canciones con ritmos increíbles, pero ante todo una paleta más variada y amplia donde caben no solo el blues, sino mucho soul y esas melodías muy de música negra que con cierto toque comercial, confieren al trabajo un poso de mucho empaque.
Uno de los temas que escuché primero del disco fue Tighten Up, uno de los singles, cuyos silbidos del principio me encantan y cuyo ritmo a medio tiempo, además de los adornos de producción le hacen un tema muy atractivo.


Os dejo con el tema y vídeo de Tighten up.

2 comentarios:

  1. He estado repasando recientemente la discografía de la banda y he concluido en que se trata de una de las mejores apuestas de estas últimas décadas y de que, en concreto, este "Brothers" es su álbum más completo, donde, como bien dices, recogen y asimilan más y mejor sus influencias blueseras.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues si, y además yo les descubrí con este trabajo y le tengo un cariño especial, me parece un disco soberbio, aunque curiosamente pegaron el pelotazo justamente con el siguiente.

      Abrazos.

      Eliminar