domingo, 21 de junio de 2020

Michael Kiwanuka - Light (2019)


El año pasado el tercer álbum de estudio del británico de origen ugandés Michael Kiwanuka, titulado Kiwanuka, alcanzaba el número 2 en mi lista de mejores discos internacionales que hago a final del año. Después de haber mostrado un lado más folk en el primer álbum, con toques soul, en el segundo si que se adentró más en el terreno soul, pero también con una perspectiva rock, un disco que volviendo a él últimamente he apreciado mejor. En este nuevo disco Michael se adentra en terrenos donde se siente muy a gusto, es decir, música funky, soul e influencias de música africana, y esa música de onda setentera, hecha mucha de ella por gente de color.
Pero hay que reconocer algo, yo aparte de mi ceguera con su trabajo hasta hace poco, veo una tonalidad de matices muy ricos en este artista, eso en el plano vocal, pero encima es un guitarrista descomunal. A todo esto añadir que la producción es exquisita y los detalles en los temas son miles, y se aprecian con muchas escuchas.
Light es la canción que cerraba el disco, un tema de inicio acústico que se va adornando con los coros y la mezcla vocal es la auténtica riqueza del tema.


Os dejo con el tema y vídeo de Light (algo recortado en duración con respecto a la del disco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario