viernes, 14 de febrero de 2020

Roxy Music - Oh Yeah (On the Radio) (1980)


Roxy Music es una banda británica formada en la primera mitad de los 70 en Londres, y cuya música era una curiosa y genuina mezcla de pop irónico, y la rebeldía clásica del rock and roll, que se veía aderezada y enriquecida por el carisma y la teatral actuación y actividad de su líder Bryan Ferry, además de las texturas de los teclados muy innovadores y adelantados a su tiempo, muy copiados en el futuro de Brian Eno.
Lo que es innegable es que mucho de lo que vino después en los 80, fue influencia de este grupo, tanto en la música disco, como en la new wave o los grupos de la new romantic (Spandau Ballet es un claro ejemplo) e incluso el dance. Otro grupo de los muy agradecidos a la hora de pinchar.
En 1980, editan el que a la postre sería su penúltimo trabajo Flesh + Blood, con esas lanzadoras de jabalina en la portada míticas. Un disco que comenzaba con In the midnight hour de Wilson Pickett desde su perspectiva, además de otra versión de los Byrds de Eight miles high (quien podría pensar que los Byrds eran una influencia...), pero que tiene una balada que mejor definen el estilo propio del grupo, Oh yeah (On the radio), con la voz de Ferry deliciosa, un bajo genial de Gary Tibbs, Phil Manzanera a la guitarra e incluso Paul Carrack a los teclados... ya que Brian Eno había sido expulsado por Ferry después de la gira del segundo disco, un tremendo baladón.


Os dejo con el tema y vídeo de Oh yeah (on the radio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario