sábado, 15 de febrero de 2020

Split Enz - Nobody takes me seriously (1980)


Split Enz fue una banda neozelandesa fundada a principios de los años 70, que mezclaban estilos que iban desde el rock, el pop y el punk, hasta el swing y también algo de psicodelia. Llamaban la atención por sus atuendos estrambóticos, ropas coloridas, pelos curiosos y demás.
Fueron liderados en sus comienzos por Tim Finn y Phil Judd, y a partir de su cuarto año por los dos hermanos Tim y Neil Finn, que después de su salida de la banda montarían Crowded House. Es evidente que con la salida de Phil Judd, la banda pega un giro y deja de hacer rock progresivo (en ciertos momentos parecían los B-52's neozelandeses), para con la llegada de Neil Finn acercarse más a un sonido pop-rock más popular y con influencias muy beatle, sin abandonar el lado rockero.


La banda tuvo muchas separaciones y vueltas a empezar, de hecho en 1978 parecía que se desintegraba, pero volvieron a la carga, y será en 1980 donde consigan tener más éxito comercial.
Yo os hablo hoy de un tema de 1980, de True colours, su quinto trabajo de estudio, titulado Nobody takes me seriously. Tema que tiene a Tim Finn a la voz y que nos muestra ese lado algo alocado de la banda, con una interpretación llena de gestos y muecas en el Old Grey Whistle Test y una canción que mezclaba melodía, coros fantásticos y un estilo tremendo.

Os dejo con Nobody takes me seriously.

No hay comentarios:

Publicar un comentario