lunes, 10 de febrero de 2020

MC5 - Shakin’ Street (1970)


MC5, la banda de Detroit habían publicado su primer álbum en 1969 en vivo, algo curioso, aquel Kick out the jams, pero sería ya en 1970 cuando publicarían su primer disco de estudio, ese Back in the USA. Junto a los Stooges de Iggy Pop fueron los abanderados del llamado sonido Detroit o high energy, música muy agresiva, contundente y de alto voltaje, en su lado más garajero del primario rock and roll. Si bien The Stooges iban más hacia el protopunk y mezclaban con muchos estilos, los MC5 eran más clásicos en su concepto y tiraban de las viejas figuras del rock and roll cincuentero en sus referentes. Pero eso sí, no faltaban ni la distorisón guitarrera, ni esa actitud incorformista y rebelde que tanto influyó a generaciones posteriores de finales de los 70, sobre todo en la rama punk. El quinteto lo formaban Rob Tyner a la voz, Wayne Kramer y Fred "Sonic" Smith a las guitarras, Michael Davis al bajo y Dennis Thompson a la batería.
Shakin' street es un tema de este álbum, una canción que demuestra su clase y calidad, rock and roll de alto nivel, con querencia al pop, una maravilla muy pegadiza.


Os dejo con Shakin' Street.

2 comentarios:

  1. Los MC5 son más clásicos en este disco, no en el primero ni en el tercero, escucha "Starship", "Future/Now" o "Skunk". "Back In The USA" es más accesible pero una gozada también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bastante diría yo, pero es que me refiero sobre todo a este disco, la base de los jefes de los cincuenta se nota, incluso con versiones.

      Abrazos.

      Eliminar