domingo, 5 de enero de 2020

PJ Harvey - The Letter (2004)



PJ Harvey editó en 2004 Uh huh her, la continuación de su magnífico Stories from the city, stories from the sea del año 2000, su sexto álbum de estudio. Este trabajo es otro compendio tremendo de temas, con intensidad, pasión y un tratado lírico brutal entorno a la relación de pareja y que hablan de celos, ruptura, sexo, etc... Musicalmente, sigue las coordenadas de garage con mezcla de blues y esa distorsión eléctrica en onda Pixies y con referentes femeninas en Patti Smith o incluso Joni Mitchell.
The Letter fue uno de los singles, donde hay metáforas sexuales, un tema muy intenso de rock cuya onda musical me recuerda a Queens of the Stone Age.


Os dejo con el tema y vídeo de The Letter.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este disco,,,,para mi la trilogía Bring-Storie-Huh her, me parece lo mejor de su carrera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Correcto, esos tres discos son excelentes, aunque lo que ha hecho en los últimos me gusta bastante también, siendo una onda distinta.

      Saludos.

      Eliminar