miércoles, 15 de enero de 2020

Creedende Clearwater Revival - My baby left me (1970)


Cosmo's Factory es el quinto disco de la Creedende Cleawater Revival, un disco soberbio, no tiene ni un tema sobrante, y hablamos de una agrupación que en 1969 editó tres joyas, pues ahí iba otra más, ale. Estuvieron en Woodstock en 1969, pero no son muy nombrados como destacados en aquel mítico festival, porque ellos no eran hippies ni iban con la onda flower power predominante en aquella época, lo suyo era el rock and roll, el blues y el soul, y todo ello llevado a un terreno de alto voltaje instrumental junto al vozarrón de John Fogerty.
Aquí hay una versión superlativa, de entre las cuatro que hay en el trabajo, todas brutales, me refiero al My baby left me, ese clásico de Arthur Crudup que en la voz de Elvis Presley era gloria bendita, pero donde Fogerty y sus chicos daban otra vuelta de tuerca más, manteniendo la base rockabilly, pero llevándola al blues y el rock and roll.


Os dejo con My baby left me por la Creedence.

2 comentarios:

  1. Creo que este disco ha sido el que más ha rodado por mi plato desde que tengo uso de razón roquera (antes no tenía uso de razón de ningún tipo. CCR, una banda irrepetible, no hubo nadie que entonces se les acercara, ni después otra que pudiera compararse con ella. Me alegro de haber nacido por muchas razones, una de ellas por ser un furibundo seguidor de la banda de El Cerrito.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Quizás la cúspide de una carrera memorable de una banda tan acojonante como la Creedence. Desde luego que si amigo, haber nacido para escuchar a la Creedence, sólo por eso ya merece vivir.

      Abrazos.

      Eliminar