sábado, 4 de enero de 2020

Concierto Sex Museum + Lemur, Madrid, Sala El Sol, 3-1-2020

Lemur


Velada de rock and roll anoche en la mítica Sala El Sol, donde la joven y reciente banda Lemur, un trío madrileño en el que el hijo de Javi Vacas, Leo toca el bajo (sin púa), y Marco el guitarra despacha riffs incendiarios al estilo Tom Morello, mientras su batería Pablo lleva un ritmo endiablado y además canta. Su estilo navega entre influencias de Nirvana, Parálisis Permanente y Rage Against the Machine, con canciones cantadas en castellano. Tocaron temas suyos propios como Espejo en el agua, Memos en la cola o 21 días y una versión del Killing in the name que fue atronadora. Tienen mucho futuro, ojalá no se tuerzan.

Sex Museum

Sex Museum son a estas alturas para el que escribe palabras mayores, hablamos de una formación de más de 30 años de actividad a los que no les he visto un concierto malo en la vida, y debo de llevar unos 25 aproximadamente. Es difícil de explicar cuando has visto a una banda muchas veces, y sabiendo que son unos profesionales como la copa de un pino, y que no te van a defraudar, te vuelvan a sorprender, te den otra vuelta de tuerca más, y eso me pasó anoche con la banda de Malasaña, por enésima vez. Musseexum, su último trabajo de estudio editado en el último tercio de 2018, un trabajo que si en estudio suena rompedor, no digamos en directo, volvió a ser el eje central del directo, una gira que está siendo larga y duradera.
La formación sigue siendo, la que lleva unos 18 años seguidos aproximadamente, es decir, Miguel Pardo a la voz, Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruíz Perdiguero al hammond y secuenciadores, Javi Vacas al bajo y Loza a la batería.


Como es lógico el repertorio estuvo dominado por temas del último trabajo, así cayeron Dopamina (tema que abrió el concierto), Breaking the robot (Brutal), Plummed Serpent, Soldier doll, Microdosis, Lucky Man (¡¡¡como sonó este tema!!!), Shine, la versión de Dead Moon de Walking in my grave, Break out, Riots y Horizons, muchas del último disco de estudio.
De viejas canciones hubo varios rescates, el mítico Two sisters de Nature's Way de 1991, Flyin' high del Sonic ya en los bises, Landlords y Red Ones del Speedkings, Enjoy the forbidden y Unidos (la versión de Parálisis Permanente) del United, You del Three Fabulous Furry de 1992, Black Mummy del Sparks, más ese single que sacaron para el Fifteen hits that never were llamado Wassa Massa. En cuanto a las versiones cayó esa mezcla de Deep Purple y Beastie Boys llamada Smoke on the party y una nueva, del Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total.


En definitiva una banda que cada vez suena mejor, y que no dejan de dar lecciones de rock en estado puro, unos titanes del rock patrio. Tablas ahí arriba, actitud, buen hacer, sonido impecable, sangre, sudor y rock a tope en el escenario. Una sala llena y entregada hace el resto y apoya a una formación que se merece el mayor de los reconocimientos.

Os dejo con la versión de Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total.

4 comentarios:

  1. No hay duda ya de que nos hallamos ante uno de los cinco mejores grupos españoles de todos los tiempos, y eso como poco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: No te quepa duda, y lo siguen demostrando disco a disco y concierto a concierto.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Tenía intención de ir al concierto, al final me rasqué el bolsillo y apenas encontré calderilla, y es que he llevado un desenfreno de gastos estas putas navidades que pa qué. Me hubiera gustado acompañarte. Ya estoy ahorrando para los Cero.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Bueno, la gira está siendo existosa, volverán antes de acabarla. En los Cero nos vemos, si todo va bien.

      Abrazos.

      Eliminar