sábado, 26 de octubre de 2019

Rival Sons - Look Away (From The Wiltern, Los Angeles, CA) (2019)


Como llevo diciendo varios meses, uno de mis discos favoritos del año, sin ningún lugar a la duda, es el de la banda de Long Beach, California, Rival Sons, ese Feral Roots.  Sus influencias zeppelianas son claras, pero son herederos auténticos de un trono al que pocos pueden llegar (yo hice un programa de radio con cuatro grupos selectos) y que tienen el listón muy alto. Esta banda no es nueva, empezaron allá por 2009 y este es ya su sexto álbum de estudio, sin contar Ep's, y su evolución ha sido siempre coherente, con sus referentes claros y ante todo con un sonido potente y limpio, que son seña de identidad. Jay Buchanan a la voz es un portento, va muy sobrado, Scott Holiday a la guitarra solista suelta unos riffs que te dejan dado la vuelta, mientras que Dave Beste al bajo y Michael Miley a la batería conforman una sección rítmica demoledora.
Mi tema favorito del disco es Look Away, con estribillo demoledor y un riff de guitarra que me encanta, y cuyo vídeo en vivo es de una actuación en The Wiltern en Los Ángeles este mes, dentro de su gira, que sólo viene a Barcelona en España, y que me tiene abrumado.


Os dejo con Look away en vivo en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario