viernes, 25 de octubre de 2019

R.E.M. - Uptempo Mo Distortion (Demo) (1994-2019)


R.E.M., la banda de Athens, Georgia, va a editar en este mes de octubre una caja conmemorativa del 25 aniversario de su disco Monster, que se editó el 27 de septiembre de 1994. Hablamos de un soberbio disco, donde Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry endurecieron la fachada sonora del álbum metiendo guitarras distorsionadas, pero en el que las canciones eran de una calidad excelente, tanto las más vertiginosas como las más lentas.
Esta edición de lujo comprende 5 cd's y un blu-ray, en el que está el disco original remasterizado, un segundo cd con descartes, demos y tomas desechadas, un tercero con una remezcla del disco por Scott Litt y un cuarto y quinto cd con un concierto celebrado por el grupo en la gira del disco en Chicago, el 3 de Junio de 1995. También hay edición en vinilo de 180 gramos doble.


Un disco que sigue siendo 25 años después muy actual, que para mi sigue sonando estupendamente, y que desde luego hay que reivindicar siempre. De los temas que incluye ese cd de rarezas hay varias demos, bien de temas luego sufrieron evolución y acabaron saliendo en el álbum, otros que al final no formaron parte de él, y otros que simplemente se quedaron en demo y no evolucionaron a más, como esta canción, Untempo Mo Distortion, que se quedó en un simple tema instrumental, aunque deja claro que podría haber llegado a más.


Os dejo con Untempo Mo Distortion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario