sábado, 12 de octubre de 2019

Concierto Datura4, Madrid, Sala Siroco, 11-10-2019


Noche grande ayer en Madrid, venían de gira Datura4, la formación actual de Dom Mariani, aunque bien es sabido que puede simultanear varias (de hecho en diciembre vendrá con The Stems), que hacen gira europea por Francia, Italia y España. Estaban aquí para presentar su último artefacto sonoro, ese fantástico Blessed is the boogie, tercero de la formación en la que ya no está Greg Hitchcock, que hizo los dos primeros. La banda anoche eran Dom Mariani a la voz y guitarra solista, Stu Loasby al bajo y coros, Warren Hall a la batería, más Joe Grech a la otra guitarra y Bob Patient a las teclas (vaya conciertazo se marcó este hombre).


Repasaron los tres trabajos, pero haciendo especial énfasis en este último que lo tocaron entero, es decir sonaron Sounds of gold, Looper, Ooh Poo Pah Doo, Evil People Part.2, The City of Lights (maravillosa), Black Dog Keep Running, Blessed is the boogie, Run with Lucy, Cat on a roof y Not for me. De los anteriores trabajos, Trolls, Uphil Climb, Confide in me y Mary Caroll Park del Hairy Mountain, más Demon Blues y You ain't no friend of mine del primero.
En cuanto a las versiones disfrutamos del Oh Well de Fleetwood Mac y del I'm a man de Spencer Davis Group.


En definitiva una noche muy especial con un Dom Mariani en cuyo caleidoscopio musical también caben sonidos duros y guitarreros, y una banda que suena como un reloj, clavando lo escuchado en disco, así da gusto con un grupo que defiende como es debido su material en vivo y salen muy triunfadores. Cierto es, que al principio había poca gente y estaba todo un poco frío, pero todo se adelantó 10 minutos y a mucha gente le pilló a contrapelo, y a partir del segundo tema estaba todo tan caliente que la caldera que se formó fue brutal. Los que estuvimos allí podemos contarlo, y seguir haciendo de la figura de Dom Mariani algo ya mítico.


Os dejo con el tema Trolls tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario