miércoles, 31 de enero de 2018

Enrique Bunbury - En bandeja de plata (2017)


Enrique Bunbury editó en octubre de 2017 Expectativas, un muy buen trabajo, que en su proceso de composición de vió interrumpido por el proyecto del disco Unplugged y su posterior gira de las Mutaciones, y lo que iba a ser una colección de canciones inconexas, acabó siendo un compendio mucho más homogéneo y relacionado, y obviamente la cantidad de material mucho mayor, por lo que el maño ha subido el nivel inevitablemente, y superando bastante al irregular Palosanto, donde muchas cosas se quedaron a medias.
En mi lista de mejores discos nacionales alcanzó el puesto 6, y desde luego que merecido, hay momentos en este disco excelentes, y donde no deja de lado la crítica hacia lo que tenemos, y aunque él ahora viva en Los Ángeles, no se despega para nada de nuestra realidad, de lo que ocurre en España y está muy atento a todo.
En el tema En Bandeja de plata, habla de que estamos dirigidos por un subnormal, sin nombrarlo, pero ya sabemos todos a quien se refiere, aunque el tema todavía da esperanza de que no todo está perdido, eso si, avisa de que así mal vamos. Musicalmente con ese inicio de guitarra a lo Radiohead... gran detalle.


Os dejo con En bandeja de plata, temazo y su vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario