miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nirvana - In bloom (Alternate version) (1991)


El 24 de septiembre de 1991 se editaba el mítico ya Nevermind de Nirvana, con lo que hace 4 días se cumplieron 25 años de la edición de dicho disco. Ya hace 5 años salió una edición de lujo, que un servidor posee, donde estaban todas las caras B, temas descartados y alguna canción en vivo. Además salió junto al dvd del concierto en el Paramount Theatre, en Seattle, de 1991.
Pero aunque parezca increíble siguen saliendo cositas, outtakes, un tema que quedó en el limbo, alguna versión como la de los Beatles que salió en el documental de Kurt Cobain, etc...
Hoy os pongo una versión alternativa de una de las canciones míticas que conformó Nevermind, se trata de In bloom, y en esta primigenia versión, algo más macarrónica, me recuerda bastante al aire del primer álbum, aquel Bleach, que sonaba casi sin producir, más sucio y quizás más arcaico. Se nota que luego Butch Vig metió una buena producción.


Os dejo con esta brutal versión alternativa.

2 comentarios:

  1. Gran efemérides. Y qué grande haber vivido todo esto pero ya son muchos años lo cual quiere decir que la juventud voló.....jajaja

    Con los años aprecio más la carrera de Cobain. In Utero me encantó tanto o más que Nevermind aunque no sea tan significativo ni haya dejado el mismo poso.

    Curioso lo que comentas de Butch Vig quien lo hizo muy bien pero para Kurt el disco estaba sobreproducido. Imagina lo que opinaría sobre los discos de hoy en día jaja

    Un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Ja, ja, ja, bueno, el tiempo pasa de manera inexorable para todos. Pero con los años, para mi los discos de Nirvana aguantan muy bien, porque había grandes canciones, quizás Kurt Cobain como persona tenía muchos fallos, pero como compositor era un genio.
      Pues hombre, supongo que Kurt quería sonar más crudo, pero para eso ya estaba Bleach, pienso que Vig hizo un gran trabajo.

      Abrazos.

      Eliminar