lunes, 28 de diciembre de 2015

Mejores canciones de 2015.


Éste año, por diferentes circunstancias personales, ha sido muy especial, difícil, pero hay canciones que han ido marcando el año paso a paso, unas me recuerdan momentos increíbles y otros no tan buenos. Pero como muestra la imagen, casi todas por no decir todas, las palpé y entendí en la carretera, conduciendo mi coche. Por si fuera poco, algunas de ellas han estado incluidas en mis programas de radio, como es lógico.
Musicalmente el año ha sido muy prolífico, y ya por el verano habían salido a la luz grandes temas que me ponían la carne de gallina, aunque fue en el tramo final del año donde descubrí joyas bestiales que añadir a temazos que venían desde enero. Muchos al oírlos de nuevo, me evocan recuerdos muy gratos y otros no tanto, que son para siempre.

Aquí va esa lista que espero os guste.


*1)THE DECEMBERISTS-Mistral

La banda de Portland, Oregon, editó en enero de 2015 uno de los discos del año, que en mi lista alcanzó el número 3, medalla de bronce. Dentro del álbum hay temas bestiales, pero sobre todo hay uno que anda casi medio escondido, hacia el final del mismo, que es una obra maestra en si mismo, de esos redondos y perfectos que habré escuchado mil veces y las que quedan.
Mistral te hace volar, con su melodía, su estribillo... gloria.

Os dejo con el tema.




*2)DAVID GILMOUR-Rattle that lock

Si no fuera porque el número 1 lo tenía clarísimo, desde luego este tema hubiera copado lo más alto del podium, porque encima tiene un vídeo fantástico. El gran David Gilmour, guitarrista y cantante de Pink Floyd, ha editado el que hubiera sido para mi, el broche glorioso al final de la carrera de la mítica banda, pero lo ha hecho en solitario con un disco que lleva el título de este tema "Rattle that lock", de esos que no te cansas de oír una y otra vez.

Os dejo con la canción y el pedazo de vídeo.





*3)TAME IMPALA-The less I know the better

Kevin Parker editó Currents este año, con su banda Tame Impala, y sin ser su mejor trabajo, hay momentos excelentes y temas brutales, como es el caso del que me tiene loco casi todo el año, ese The less I know the better, que por si fuera poco acompaña con un vídeo que no te deja indiferente, ni mucho menos. Gran melodía, armonía y maravilla de tema.

Os dejo con el vídeo cuyo principio no es apto para menores de 18...






*4)THE WATERBOYS-Still a freak

De uno de los mejores discos del año, llega también uno de mis temas favoritos. Una banda que suena a las mil maravillas en estudio y en directo, y con un poso rockero actual que junto a su estilo de siempre donde el violín tiene una parte importante que recuerda su pasado más folk y celta, empastan de manera increíble para alcanzar momentos cumbre. Es el caso de Still a freak, brutal temazo.

Os dejo con Still a freak en vivo.




*5)DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD-Clear water

Un disco de esos que te sacan la sonrisa y te dan siempre buen rollo, es el del bueno de Danny y sus campeones del mundo, ese What kind of love, que ya desde el inicio te deja claro que hay buenas canciones, alegría y soul. Una de esas canciones sin duda es Clear water, con esos saxos y los coros puramente soul. Me trae buenos recuerdos personales y a la vez no.

Os dejo con el temazo.


6 comentarios:

  1. Una lista muy sensata. Me encanta ver a Mr Gilmour entre todos los demás artistas. De lo mejorcito del año su disco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, se basa en criterios de gusto y de recuerdos de un año francamente especial. El disco de Gilmour alcanzó el puesto 4 en mi lista de Internacional, pero este tema es la bomba.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Las dos primeras no las conozco porque no he escuchado aún esos discos, las dos últimas son dos grandes temas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison: Los dos primeros temas son de dos discos que en mi lista de Internacional estaban en los puestos 3 y 4, maravillas totales, estás tardando.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Buena selección,
    Decemberists: magnífico tema el seleccionado , gran voz y maravillosa melodía.
    David Gilmour: me ha sorprendido , no lo había escuchado. Me suena a pop rock en la línea Neil Finn, incluso la realización del clip.
    Tame Impala: el que menos me gusta del top 5 , está banda ha cambiado tanto que no sé muy bien por donde cojerla.
    Waterboys: un enorme trabajo en donde este Rhythm & Blues arrasa.
    Danny & ....: un precioso trabajo, gran soul, gran voz.Uno de mis favoritos de 2015.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digital33rpm: Ante todo gracias, ya que se trata, sobre todo en este caso de una selección muy personal asociada a momentos del año.
      Creo que el tema de Tame Impala en su nueva onda es muy acertado, aunque el disco como trabajo esté por debajo de los dos primeros.
      Ojo con el disco de David Gilmour, que para mi ha sido una sopresa muy agradable, y este tema una locura.
      Los otros tres, bufff, el primero lo tenía muy claro y los otros dos más o menos también.

      Un saludo y feliz año.

      Eliminar